El Bellavista presenta un proyecto ganador

Con Juan Carmona en la presidencia y Enrique Sergio y Álex Hita en el banquillo

Un equipo que ha hecho historia consiguiendo el ascenso a Primera Andaluza Senior.
Un equipo que ha hecho historia consiguiendo el ascenso a Primera Andaluza Senior. La Voz
Carlos Miralles
10:55 • 26 may. 2023

La temporada futbolística en Almería está llegando a su fin y en la comarca de Níjar hay un equipo que quiere hacer grandes cosas a corto plazo. El mítico Atlético Bellavista presenta un nuevo modelo deportivo para ir escalando categorías y no se pone techo. El conjunto dirigido por Enrique Sergio ha logrado el ascenso a Primera Andaluza como tercero, acompañando al Comarca del Mármol y al Maavi, que ha sido el campeón.



Este club familiar no tuvo un buen inicio de temporada, ya que decidió dar un giro en noviembre del pasado año cuando se encontraba en octava posición. Uno de los pilares para recuperar posiciones y alcanzar los retos fue, además del cuerpo técnico encabezado por el míster Enrique Sergio, un exfutbolista del Almería. Álex Hita tomó la responsabilidad de ser director deportivo y segundo entrenador del Bellavista y hace unas semanas certificaron el ascenso a Andaluza, pero no se detienen aquí, sino que ahora el reto es competir en División de Honor, competición en la ha subido el Huércal.



La cúpula



Juan Carmona Rodríguez junto a Víctor López Villegas, como gerente, y Juantxo Vidal, de secretario técnico, son los que han apostado muy fuerte por el Bellavista como club referente en Níjar. Con los pies en el suelo pero a la vez los objetivos bien claros, estar cuanto antes en División de Honor es la meta a conseguir. Este curso en Segunda Andaluza lo dominó el Maavi con 43 puntos, seguido por el Comarca del Mármol, de Miguel Compán, con 32, y tercero el Atlético Bellavista con 30.






Los elegidos



La plantilla está formada por: Kelly Adeniyi, Yaw Alormasor, Mamadou Bah, Miguel Ángel Calderón, Alberto Cañadas, Saraba Darboe, Lamine Diocou, Mohamed El Maazouzi, Vicente Espín, Salvador Díaz, Rubén Giménez, Ali Keita, Bakary Koné, Henry Kwashie, David López, Cristian Lores, Juan José Márquez, Francisco Javier Martínez, Geovanny Muñoz, Ouro Agbandjala, Sergio Ponte, Álvaro Pérez, Lamin Saho, Luis Santiago y Luis Miguel Villegas.



El cuerpo técnico con Enrique Sergio a los mandos, Álex Hita como segundo y director deportivo, Antonio Galdeano en las funciones de delegado y Antonio y Pablo Galera como utilleros.


La categoría

En esta Segunda Andaluza almeriense también compitieron Balerma 2015, Vícar Cultural, Los Gallardos, Atlético Maavi, Vopafuba Pechina y Comarca Río Nacimiento. De cara al año que viene en Primera al Bellavista le esperan emparejamientos con mucha historia como Carboneras, CD Vera, Poli Ejido, La Cañada Atlético, Peña Deportiva de Garrucha y Sporting de Almería, entre otros. Una temporada ilusionante.


Ver al Bellavista competir a nivel comunitario es ahora el gran objetivo de la junta directiva. Antes, a crecer en Primera Andaluza Senior.


Temas relacionados

para ti

en destaque