Mintonette sigue sumando títulos de Andalucía

Son campeones en alevines y cadetes

Los alevines demostraron un gran nivel en Pizarra.
Los alevines demostraron un gran nivel en Pizarra. La Voz
Tony Fernández
11:53 • 08 may. 2023 / actualizado a las 12:00 • 08 may. 2023

El Mintonette Almería sigue sumando títulos de Andalucía. Las escuelas de Cajamar siguen forjando campeones y los últimos en subir al podio han sido los equipos alevín y cadete que han brillado en el torneo andaluz demostrando que nuestra provincia es una potencia en este depoerte.



El equipo alevín lograba el título en Pizarra (Málaga), un municipio que destila buen voleibol. Las Escuelas de Voleibol Cajamar Mintonette culminan una de sus etapas con la finalización de la categoría cadete masculina y la celebración de la Fase Final CADEBA celebrada en Marbella.



Imparables en alevín



Los alevines de Cajamar Mintonette ilusionan con su juego en Pizarra (Málaga) y consiguen un título inmaculado sin perder un partido y mostrando un voleibol típico de la escuela almeriense..



Los chicos de Ángel García Jurado y José Manuel Martínez López han deslumbrado con su juego en todos sus partidos, ganando por 2-0 cada uno de ellos y mostrando una gran diferencia con el resto de participantes.



En la fase de grupos los rivales fueron Adriano de Sevilla (25-12/29-18) y Costa del Voley de Málaga (25-12/25-13). Con el primer puesto asegurado en esta fase el cruce de semifinales fue contra el segundo del otro grupo; Cártama de Málaga a los que también se ganó por 2-0 (25-11/25-14).



En la final se volvió a ganar con contundencia a Costa del Voley que venía de ganar su semifinal, por otro 2-0(25-8/25-12).



El equipo está formado por Ángel García Jurado como primer entrenador y José Manuel Martínez López como segundo entrenador. Los jugadores son: Alejandro Puertas Montellano, Álvaro Puertas Montellano, Ángel García Rodríguez, Antonio Morales Rubio, Carlos Huete Llamas, David Uclés Molina, Diego Góngora Crespo, José María Ortega Jiménez, Juan Domínguez García y Marcos Fornieles Ramos.


Destacar también el galardón que recibió Marcos Fornieles Ramos como mejor jugador del campeonato.


La clasificación final quedó de la siguiente manera:

Campeón Wefferent Mintonette Almería, Subcampeón Costa del Voley (Málaga), Palestra (Sevilla) terceros y cuartos Cártama (Málaga).


La próxima fase será el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid del 16 al 18 de junio.




Torneo cadete

Los chicos de Juan Ignacio Peñas han conseguido vencer todos sus partidos por 3-0 mostrando la gran diferencia con el resto de participantes. En la fase de grupos los rivales fueron Academia de Córdoba (25-9/29-27/25-20) y Palestra de Sevilla (25-16/25-18/25-16). Con el primer puesto asegurado en esta fase el cruce de semifinales fue contra el segundo del otro grupo; los anfitriones de Costa del Voley a los que también se ganó por 3-0 (25-17/25-10/25-19).


En la final se volvió a ganar con contundencia a Quintos de Sevilla por otro 3-0(25-20/25-10/25-12).


El equipo está formado por Juan Ignacio Peñas Sánchez como primer entrenador, Álvaro Heredia como segundo entrenador y por los jugadores: Andrés Góngora Crespo, Daniel Ruiz Molina, Hugo del Águila Bellón, Iván Ortiz López, Javier del Pino Esteban, José Antonio Sánchez Soto, Juan Antonio Luque Sánchez, Mario García Domínguez, Pablo Cortés Sánchez, Alejandro Plaza Alonso, Carlos Moreno Valera, Francisco Hermo del Águila, Francisco Alonso Doucet y Rodrigo Sánchez Gómez.


Destacar también el galardón que recibió uno de los jugadores, Mario García Domínguez, como mejor jugador del campeonato.


La clasificación final quedó de la siguiente manera:

Campeón Wefferent Mintonette Almería, Subcampeón Condequintos (Sevilla), terceros Costa del Voley (Málaga) y cuartos Academia Voleibol (Córdoba).


La última etapa del equipo en esta temporada se vivirá en el Campeonato de España que se celebrará en Castellón de la Plana del 7 al 11 de junio.


Temas relacionados

para ti

en destaque