Los Gallardos, entregado al ajedrez

La I edición del torneo fue un éxito de participación

El Pabellón abrió sus puertas para recibir a los amantes del ajedrez.
El Pabellón abrió sus puertas para recibir a los amantes del ajedrez. Facebook
Carlos Miralles
14:57 • 04 may. 2023

Los Gallardos es una de las localidades más emblemáticas de la provincia de Almería y es importante impulsar el deporte. El pasado fin de semana se celebró el I Torneo de Ajedrez Amateur Los Gallardos, en el Pabellón Municipal. Contó con un total de 105 participantes llegados desde diferentes puntos de Almería, Región de Murcia, Granada y Málaga, con el objetivo de pasar una jornada amable y distendida con rivales y a la vez amigos. Tampoco faltaron los participantes locales.



De esta forma, Los Gallardos se convirtió en referente de la provincia en el mundo del ajedrez. "Queremos dar las gracias a todas las personas que participaron por su colaboración y buen hacer, e invitarles a participar en próximos torneos. Dar la enhorabuena a todos los premiados y premiadas", indican desde el Ayuntamiento, que se volcó con la celebración de este evento deportivo en la localidad



Patrocinadores



No hubiera sido posible llevar a cabo el torneo de ajedrez de no ser por el apoyo de los patrocinadores como Nila, Autocares Rodríguez, Urbanización Huerta Nueva, Asesoría Consultaría Mbm, Miguel Ángel Rodríguez Centro Veterinario Costa Indalo. Todo ello sin olvidar a Pedro Salmerón Castaño, director de un evento que se desarrolló con normalidad y repartió premios entre los participantes.



Premiados



La clasificación general quedó de la siguiente manera: Antonio Abad Arboledas, Ariton-Vasile Nedelea, Juan Miguel Ibarra, José Manuel Morales, Ginés Pérez, Rubén Cano, Jesús María Esteban, Raúl González, José Luis Romero y Ramón Fernández.



Los premios provinciales cayeron a manos de Álvaro García, Hugo Guillén, Pablo Caño, Damián Ferro y José Jesús García. Los premios locales: Lucas Gómez, Baltasar París y Pedro Salmerón. Los Gallardos brilló en su prueba.



También hubo reconocimientos especiales en categoría femenina para Claudia Mullor, Irene Porlan y Ekaterina Valdivia. En cuanto a los mayores de edad: Salvador Requena y Javier Demerson. 


La cantera tampoco faltó en Los Gallardos con premios para los más pequeños

Sub-8: Natalia Sosa y Sergio Porlan

Sub-10: Sergio Ruiz y Fausto Barranco

Sub-12: Carlos Giménez y Fernando Cifuentes

Sub-14: Javier Latre y Jaime Cañadas

Sub-16: Francisco Latre y David Villegas.


Temas relacionados

para ti

en destaque