Partido muy completo de Ingenia Solar Energy Costa de Almería

Las almerienses cierran la liga regular con su quinta victoria consecutiva

Las almerienses no le dieron opción al rival.
Las almerienses no le dieron opción al rival. La Voz
La Voz
11:37 • 10 abr. 2023

Partido muy completo de Ingenia Solar Energy Costa de Almería, que se impuso al Magectías "Contra la Violencia de Género" en un encuentro dominado de principio a fin por las rojillas. Las almerienses cierran la liga regular con su quinta victoria consecutiva, exhibiendo la mejor defensa del grupo A y con buenas sensaciones de cara a la Fase de Ascenso.



Las rojillas entraron muy bien al partido, serias en ambos lados de la cancha, cerrando el rebote y sacando ventaja en casi todas sus acciones en ataque, con grandes porcentajes de tiro (0-8). Pudieron correr y pronto se hicieron con la iniciativa del juego, impidiendo al CD Magectías soltarse. La influencia de Alicia González y Joana Pereira marcó un primer cuarto en el que las almerienses llegaron a tener +9 a su favor (6-15). La veterana Yaiza García conseguía mantener a su equipo a flote y se llegaba al final del periodo con un triple local que recortaba la diferencia (17-18).



Las de Alex Gómez, con continuas rotaciones, mantuvieron la intensidad atrás maniatando por completo a las isleñas. Su control era total, sumando efectivos a la causa en la anotación. Primero María Cueto (2 triples consecutivos) y Clara Prieto para hacer despegar a su equipo (24-32); y luego Joana Pereira y Rocío Cortés para elevar la renta (25-38). Las almerienses firmaron otro cuarto completo y se fueron al descanso con 8 puntos de ventaja, tras una leve reacción del rival (30-38).



Ingenia Solar Energy Costa de Almería había conseguido una cómoda renta que le permitió jugar el resto del partido con mayor tranquilidad y, a Alex Gómez, rotar para meter en ritmo de partido a todas sus jugadoras de cara a la Fase de Ascenso. Aun así, el equipo siguió enchufado en el segundo tiempo, exhibiendo equilibrio fuera-dentro en ataque, con acierto en el triple por parte de una Joana Pereira muy enchufada (34-48). Clara Prieto manejaba el ritmo del partido y Alicia González anotaba un 3+1 para poner la máxima del encuentro hasta el momento (38-56). Las visitantes cerraron el tercer cuarto con +13 (43-56).



Volvieron a cancha dispuestas a liquidar el partido las rojillas, imponiendo su ritmo y dando continuidad a su acierto (44-63). La sensación de superioridad visitante era clara y venía dada por su intensidad atrás, no dando segundas oportunidades y encontrando buenas opciones de tiro ante un CD Magectías que, sin opciones ya, continuó compitiendo hasta el final del partido. Concluía el choque con un marcador de 57-75 y las almerienses, que terminan en segunda posición la liga regular, ya conocen a sus rivales en la Fase de Ascenso: CD Talent Tirso Incentro, 3º de su grupo, y NBF Castelló y Boet Mataró, 1º y 4º clasificados del grupo B.






Ficha técnica:



MAGECTÍAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 5 inicial: Dami Adeyinka (2), Iranzu Drake (5), Carolina Mateo (10), Yaiza García (15) y Lade Adepoju (10). Jugaron: Natalia Lozano, Elena Lozano (5), Eli Dabou (8), Paula Rijo, Yaiza Betancort (3), Emma de León y Cecilia Armas.


Valoraciones: Yaiza García (+18).


INGENIA SOLAR ENERGY COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Joana Pereira (14), Maqui D'Urso (4), Irene Garrido (5), Alicia González (10) y Mariana Muadi (7). Jugaron: Ainhoa Berenguer (6), Clara Prieto (11), Lucía Méndez (2), Rocío Cortés (8) y María Fdez. Cueto (8).


Valoraciones: Clara Prieto (+23) y Joana Pereira (+19).


Parciales: (17-18) (13-20) (13-18) y (14-19).


Temas relacionados

para ti

en destaque