Ingenia Solar Energy Costa de Almería se lleva el último partido de la temporada

Alex Gómez pudo repartir minutos y probar combinaciones menos habituales

Un partido para dar minutos a las menos habituales.
Un partido para dar minutos a las menos habituales. La Voz
La Voz
13:12 • 04 abr. 2023

Ingenia Solar Energy Costa de Almería se lleva el último partido de la temporada en su cancha ante un combativo Baloncesto Femenino León. Alex Gómez pudo repartir minutos y probar combinaciones menos habituales sin que se resintiera el juego del conjunto almeriense.



Ambos equipos iniciaron el encuentro con mucho ritmo. Las rojillas mandaban, con Clara Prieto y Joana Pereira imprimiendo velocidad a sus acciones, mientras que Cesarina Capellán respondía en el bando leones (11-9). El técnico Alex Gómez movió el banquillo, cambiando a todo el quinteto en pista, para repartir esfuerzos y un par de triples de Alicia González y Maqui D'Urso dejaban a las almerienses por delante al final del periodo (19-16).



Las rotaciones le estaban viniendo bien a Ingenia Solar Energy Costa de Almería. A base de defender y correr y una anotación repartida -con una gran María Cueto-, las rojillas subían la máxima diferencia al electrónico a falta de 4 minutos, a pesar que el técnico visitante había intentado parar el aluvión con un tiempo muerto (35-19). El acierto de las leonesas había bajado considerablemente y no encontraban respuestas a las defensas alternativas planteadas por la locales. Por su parte, María Cueto anotaba su cuarto triple en este periodo y Joana Pereira, de nuevo desde 6,75 m., redondeaba el parcial. Al descanso, la ventaja era ya considerable para las almerienses (42-27).



Tras el paso por los vestuarios, Baloncesto Femenino León intentó aferrarse al partido con un parcial de 3-11 de salida, aprovechando su acierto desde el lanzamiento exterior (45-38). Tras triple de Julia Martínez, el técnico local pedía tiempo muerto (49-41), pero la alero leonesa anotaba de nuevo dos canastas consecutivas a la vuelta para hacer un 0-7 particular (49-45). ISE Costa de Almería no dejó que su rival siguiera recortando y Alicia González cortaba la racha desde el triple. Las rojillas, apretando en defensa y con Lucía Méndez asegurando el rebote, hacían una buena recta final de cuarto para dejar la renta en diez puntos (57-47).



BF León, sin la permanencia aún asegurada, intentó poner más ritmo al encuentro y el choque entró en una fase de desaciertos, que fue bien aprovechado por las leonesas para recortar y provocar el tiempo muerto local (59-54). Alex Gómez recompuso de nuevo a su equipo y la entrada de Mariana Muadi devolvió la diferencia rápidamente a la decena de puntos (66-56). Las leonesas seguían insistiendo, tratando de mantener las opciones, pero Alicia González sentenciaba de nuevo con un triple. Victoria final por 73-63 y las rojillas, ya clasificadas para la fase de ascenso, se colocan segundas a falta del último partido de liga regular.



Ficha técnica:



INGENIA SOLAR ENERGY COSTA DE ALMERÍA: 5 inicial: Clara Prieto (4), Joana Pereira (10), María Arrebola (2), Lucía Méndez (3) y Mariana Muadi (9). Jugaron: Alicia González (14), Ainhoa Berenguel, Rocío Cortés, Maqui D'Urso (7), María Fdez. Cueto (14), Lorena Martínez (5) e Irene Garrido (5).



Valoraciones: Alicia González (+17) y María Fdez. Cueto (+14).


BF LEÓN. 5 inicial: Lucía Alonso (12), Julia Martínez (13), Cesarina Capellán (15), Sara Brandy y Laura González (11). Jugaron: Meri Díez (3), Natalia González (2) y Lucía Rodríguez (7).


Valoraciones: Cesarina Capellán y Lucía Rodríguez (+13 ambas).


Parciales: (19-16) (23-11) (15-20) y (16-16).


Temas relacionados

para ti

en destaque