La Women Cycling Pro Costa de Almería coordina toda la seguridad

Reunión en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

Reunión de seguridad en el ayuntamiento de Cuevas.
Reunión de seguridad en el ayuntamiento de Cuevas. Total Sport Mediterranean
La Voz
10:25 • 19 ene. 2023

La Women Cycling Pro Costa de Almería sigue ultimando todos los detalles para la que será su segunda edición, el próximo domingo 29 de enero. La carrera ciclista organizada por el CD A Toda Marcha y Total Sport Mediterranean ha celebrado ya la reunión para coordinar toda la seguridad durante el desarrollo y la llegada de la misma, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, municipio en el que estará ubicada la meta, tras 135 kilómetros de recorrido, en la avenida de Barcelona, que repite como este escenario tras acoger la llegada también en 2022.



Si el martes se celebró la reunión para coordinar la salida en Níjar, ahora le ha tocado el turno a Cuevas del Almanzora, municipio que no dudó un instante en sumarse de nuevo a esta competición para acoger la llegada de la misma. Con la concejala de Deportes, Miriam Quintana, y el jefe de la Policía Local como anfitriones, hasta el municipio cuevano se desplazaron también los representantes de las policías locales de Vera, Pulpí, Garrucha y Los Gallardos, de las agrupaciones de Protección Civil y del destacamento de Vera de la Guardia Civil de Tráfico, además del presidente del CD A Toda Marcha, Francisco Javier Ramos, y el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez.



La reunión tenía como finalidad coordinar todo el dispositivo de seguridad de la prueba, un encuentro que se realiza en toda prueba de ciclismo que discurre por carretera y más si cabe en una prueba de carácter internacional como esta Women Cycling Pro Costa de Almería, primera carrera ciclista femenina internacional de categoría UCI 1.1 de la provincia y primera carrera ciclista femenina de la temporada en Europa. Además, el dispositivo de seguridad se verá reforzado durante el transcurso de la prueba por más de un centenar de voluntarios que velarán en todo momento por el buen desarrollo de la prueba durante los 135 kilómetros del recorrido.



La avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora acogerá por segunda vez consecutiva la llegada de la carrera. Una entrada en línea de meta que se realizará por el puente del río Almanzora con un primer giro a la derecha hacia la calle Blas Infante para afrontar los últimos 300 metros ya en la avenida.



Con anterioridad, la Women Cycling Pro Costa de Almería habrá pasado por diferentes puntos de la comarca del Levante Almeriense, contando con varios hitos durante el recorrido. Así, habrá metas volantes en Venta del Pobre (kilómetro 18), Garrucha (kilómetro 73) y Mar de Pulpí (kilómetro 96); puertos de montaña en Río de Aguas (kilómetro 31, 3ª categoría), Cuevas de Sorbas (kilómetro 35, 3ª categoría) y Geoda de Pulpí (kilómetro 107, 2ª categoría), y esprines especiales en Los Gallardos (kilómetro 60), Vera (kilómetro 76) y Guazamara (kilómetro 119).



La prueba está organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha y Total Sport Mediterranean y cuenta como patrocinadores institucionales con el Ayuntamiento de Níjar; el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora; la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial de Almería. Como patrocinadores principales figuran La Voz de Almería, Cadena SER, Los 40 Principales, Bitprom, La Unión, Emanagua, Hyundai Almerialva y López Urrutia; los ayuntamientos patrocinadores son los de Los Gallardos, Garrucha, Vera y Pulpí y otras empresas patrocinadoras son Grúas González, Autocares Rodríguez, Vellsam Materias Bioactivas, Almesu, Almericar, Garciden, Floristería Marego y dpbmedia.





Temas relacionados

para ti

en destaque