Roquetas de Mar se rinde a Marco Moral

El alcalde Gabriel Amat recibe al joven piloto de 7 años

Un recibimiento especial para un gran corredor de karts.
Un recibimiento especial para un gran corredor de karts. La Voz
Carlos Miralles
12:15 • 28 dic. 2022 / actualizado a las 12:26 • 28 dic. 2022

Roquetas de Mar tiene otro deportista de oro. El mundo del motor requiere mucha destreza y un pequeño de 7 años se ha propuesto hacer historia para el automovilismo provincial. Ahora que el cierre de 2022 se acerca, también finalizó la temporada de karts y Marco Moral ha conseguido una clasificación espectacular.



En final de curso sobre las cuatro ruedas para el piloto roquetero acabó con una lucha tremenda por la primera plaza, pero se proclamó subcampeón de Andalucía con solo 7 años. Su última carrera fue en Campillos (Málaga), el pasado mes de noviembre. Se alzó con la pole y pudo salir en primera posición en la primera carrera, aunque a mitad de la misma su rival logró un adelantamiento, cerrándole así el paso a Marco y chocándole. Esto provocó que se retrasara hasta sexta posición unos minutos hasta que remontó a la tercera plaza, en la que finalizaría esa prueba.



Recuperación



En la segunda carrera consiguió terminar segundo y finalmente sí venció en la última, quitándose así el mal sabor de boca del incidente en la primera competición. Ha sido una temporada llena de aprendizaje y emociones. El objetivo de este joven piloto es poder participar en el Campeonato de España en la próxima campaña y para ello espera que las empresas e instituciones den un paso adelante para apostar por el mundo de los karts y Marco Moral.



Apoyo institucional



Tanto es así que esta semana el pequeño piloto ha visitado la casa de los roqueteros, y es que el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejala de presidencia, Rocío Sánchez, y el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha recibido en su despacho a Marco Moral Martín, el joven piloto roquetero que, con tan sólo siete años, se ha proclamado subcampeón de Andalucía de Karting.



Amat ha felicitado al joven piloto por los logros alcanzados durante esta temporada y la he mostrado su apoyo para seguir su carrera profesional en este ámbito. Por su parte, Marco Moral ha entregado al alcalde el trofeo concedido en uno de los circuitos en los que ha participado este año. Ahora unas merecidas vacaciones y a empezar con ilusión el año 2023, donde quiere pasar de competir a nivel autonómico a hacerlo por toda España. 




Temas relacionados

para ti

en destaque