Depoadap y Fundación Caixabank ofrecen 8 becas de natación

Estas becas van dirigidas a cualquier persona con discapacidad

José Carlos Tejada y María del Mar Peláez.
José Carlos Tejada y María del Mar Peláez. La Voz
La Voz
11:18 • 06 dic. 2022

La obra Social de Caixabank ha realizado una donación al Club de Deporte Adaptado Depoadap Almería, que permitirá que ocho personas con otras capacidades se integren en las escuelas de natación del club , disfrutando del deporte de la natación desde Enero a Junio del año que viene.



Ambas entidades son conscientes de que en el sector de la discapacidad, existen muchas personas con bajo poder adquisitivo, que en demasiadas ocasiones le imposibilita económicamente el poder acceder a instalaciones deportivas y practicar un deporte durante todo el año.



Estas becas van dirigidas a cualquier persona con discapacidad que viva en Almería capital y área metropolitana, cuyas rentas por unidad familiar no superen los 16.000 euros anuales.



Se ha apostado por la natación porque es un deporte muy completo y beneficioso tanto a nivel físico como para el bienestar mental de los que los practican.



Los entrenamientos



Se llevarán acabo en la piscina cubierta de la UAL, instalaciones totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, los lunes y miercoles de 17.30 a 18.30 y en la beca entrará tanto el uso de las instalaciones como del entrenador que dará las clases durante toda la temporada, por lo que las sesiones serán totalmente gratuitas para los usuarios que salgan beneficiados con las becas.



Para más información se puede contactar con el club, bien a través del correo [email protected] o al número de teléfono 679268835.



María del Mar Peláez directora del Área de Negocio de Caixabank en la provincia de Almería, esta muy satisfecha por esta iniciativa y espera que los beneficiarios de las becas disfruten de la actividad acuática.


José Carlos Tejada, Presidente de Depoadap,” ha expresado su agradecimiento a la fundación de Caixabank, por seguir apostando porque las personas con otras capacidades, puedan acceder a la natación, gracias a las 8 becas que se ofertan durante 6 meses a partir de Enero del año que viene”.


FUENTE: DEPOADAP-ALMERIA.


Temas relacionados

para ti

en destaque