Jairo Ruiz, rumbo a Abu Dabi

El Campeonato del Mundo de Triatlón espera al almeriense

Jairo Ruiz vuelve a disputar el Campeonato del Mundo en Abu Dabi.
Jairo Ruiz vuelve a disputar el Campeonato del Mundo en Abu Dabi. FETRI
Carlos Miralles
13:50 • 17 nov. 2022

Es uno de los deportistas más laureados de la provincia de Almería y tiene las maletas preparadas para marcharse a los Emiratos Árabes. La semana que viene se celebra el Campeonato del Mundo de Triatlón, la competición más importante del año. El año pasado terminó en séptima plaza.



El próximo lunes se desplazará con toda la delegación española a Abu Dabi, donde las experiencias del pasado convierten a Jairo Ruiz López en uno de los deportistas más queridos y respetados del mundo del triatlón. Su estancia en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid tantos años le permitieron abrirse puertas en un deporte que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie.



Maletas listas



Después de los Juegos se instaló en su Almería natal y no ha parado de entrenar duro para llegar en la mejor forma al Campeonato del Mundo. Toda la familia y sus amigos se sentarán en la noche del miércoles al jueves para disfrutar de la prueba: "En España será el 23 por la noche en distancia sprint, y ya no se hace dentro del Circuito de Fórmula 1, en Yas Marina, sino que ahora se hace en Yas Island, así que la haremos por las avenidas y será mucho más bonito porque la gente nos verá más de cerca".



Recuperación



Una lesión de espalda no le dejó ejercitarse como esperaba. Jairo se puso en las mejores manos para recuperarse y reconoce que en la bicicleta el estado de forma es espectacular, pero le hubiera gustado viajar a Abu Dabi con más metros en la piscina: "Las sensaciones son bastante buenas después de una lesión en la espalda que no me permitió prácticamente nadar y por eso competí poco. Solo hice un par de carreras y no salieron demasiado bien, pero de unos meses hacia acá los entrenamientos ya van fenomenal pero en natación voy algo más retrasado".



Escalar en el ranking



La trayectoria y la experiencia dicen que Jairo sabe manejar todas las situaciones que se le presentan en competición, y busca sumar una buena cantidad de puntos para escalar en la clasificación general y meterse de forma directa en las grandes citas de la próxima temporada: "No sé muy bien qué va a pasar porque al haber competido poco por las molestias es una incógnita. He bajado puestos en el ranking mundial y necesito sumar para ponerme delante y aspirar a meterme directamente en las pruebas el año que viene".


Temas relacionados

para ti

en destaque