El ayuntamiento de Los Gallardos con la la Women Cycling Pro Costa de Almería

El municipio levantino tendrá un sprint especial en el kilómetro 60 de carrera

Juan Fernández y Sergio Domínguez en Los Gallardos.
Juan Fernández y Sergio Domínguez en Los Gallardos. Total Sport Mediterranean
La Voz
08:46 • 27 oct. 2022

El Ayuntamiento de Los Gallardos volverá a ser protagonista un año más en la Women Cycling Pro Costa de Almería, que se celebrará el próximo día 29 de enero de 2023 siendo la primera prueba ciclista femenina del calendario europeo, este año además prueba UCI categoría 1.1 lo que da mayor relevancia a la misma. 



El consistorio gallardero apuesta de nuevo por la gestión del Club Deportivo A Toda Marcha y Total Sport Mediterranean, que siguen al frente de este importante evento deportivo en nuestra provincia y de carácter internacional. Muchos fueron los vecinos de Los Gallardos que en la edición anterior salieron a las calles del municipio para ver el paso de la serpiente multicolor. 



Los Gallardos



Es uno de los puntos calientes de la jornada teniendo uno de los sprines especiales del día junto a Puerto Rey (Vera) y Guazamara (Cuevas del Almanzora), lo que da una mayor presencia aún a este municipio del Levante Almeriense, la zona por la que transcurre la inmensa parte del recorrido, que tendrá una distancia superior a los 140 kilómetros. 



El concejal de Deportes, Juan Fernández, ha ratificado su acuerdo de colaboración con Total Sport Mediterranean destacando que: "El pasado año fue todo un éxito en su primera edición y queremos repetir, ya que es la prueba representativa del ciclismo femenino en nuestra provincia. Vamos a seguir apoyándola todo el tiempo que sea necesario siempre y cuando la propia organización nos tenga en cuenta como municipio de paso". 



Por su parte, Sergio Domínguez, a cargo de la organización destaca que: "Ayuntamientos como el caso de Los Gallardos es importante que apuesten por este evento. Queremos que todos tengan su protagonismo, tanto los grandes como los que tienen menor número de habitantes. Es una prueba para que la disfruten todos los almerienses y de paso los millones de personas que lo podrán ver por la televisión". 



Foto: Juan Fernández, concejal de Deportes y Sergio Domínguez. 




Temas relacionados

para ti

en destaque