Los mejores equipos internacionales quieren correr la Women Cycling Pro

La prueba almeriense ha recibido ya numerosas peticiones de escuadras

Las mejores escuadras ciclistas de apuntan a la carrera.
Las mejores escuadras ciclistas de apuntan a la carrera. La Voz
La Voz
09:20 • 24 oct. 2022

La provincia de Almería está de enhorabuena al conocer que su prueba referencial en cuanto al ciclismo femenino se refiere, la Women Cycling Pro Costa de Almería, no para de llamar la atención de los mejores equipos nacionales e internacionales, ya que muchos de ellos se han puesto en contacto directamente con el organizador del evento para solicitar que se les invite al mismo. Todo ello es fruto del buen trabajo realizado en la primera edición de esta prueba deportiva ciclista femenina, que arrancó finalmente en categoría nacional pero destacó desde un primer momento por su buen hacer y cercanía con los equipos participantes, en su gran mayoría españoles al margen de un portugués para su estreno.



El reciente ascenso de la Women Cycling Pro Costa de Almería a la categoría UCI 1.1 (Unión Ciclista Internacional) ha supuesto que sea la primera prueba provincial en toda Andalucía que alcanza dicho nivel, tan sólo la Vuelta a Andalucía que se estrenó también en 2021 habría logrado llegar directamente a nivel internacional. De las 8 capitales de provincia, Almería es la primera de ellas en tener una cita ciclista femenina internacional, que llega de la mano del Club Deportivo a Toda Marcha con su presidente Francisco Javier Ramos a la cabeza y, como no podía ser de otro modo, con Total Sport Mediterranean al frente de la misma, empresa referente a nivel nacional en la realización de eventos deportivos ciclistas como demuestra el reciente campeonato de España máster celebrado en la localidad de Huércal-Overa y que congregó un total de 800 ciclistas.



La Women Cycling Pro Costa de Almería será la primera prueba del calendario europeo justo detrás de las primeras carreras de año, que se celebrarán como viene siendo costumbre en Australia. El día 29 de enero, la cita almeriense abrirá oficialmente el calendario europeo para dar paso justo una semana después a Valencia, que lo fue el pasado año un día después de la celebración de la Women Cycling almeriense, en aquel momento aún prueba de índole nacional aún con la participación de un equipo extranjero.



Por todo ello, muchos equipos ya se han puesto en contacto con el organizador, Sergio Domínguez, para solicitar la admisión de los mismos en la prueba almeriense. El último en hacerlo ha sido el todopoderoso Israel-Premier Tech. “Después de dar la bienvenida a Premier Tech como nuestro socio hace pocos meses, fue una decisión mutua ampliar nuestra presencia en el ciclismo para incluir un equipo femenino y un próximo paso natural para IPT, junto con nuestra Academia de Ciclismo UCI Continental Team Israel”, declaró Sylvan Adams, gerente del equipo, en un comunicado.



Hace pocos días, la escuadra francesa Stade Rochelais Charente-Maritime pidió poder correr la cita almeriense y además, siguiendo indicaciones del organizador del evento, mostró bastante interés en poder realizar la pretemporada íntegramente en tierras almerienses, lo que sin duda supondría un fuerte impacto mediático para la provincia así como un reporte económico importante para la misma. A todo ello hay que unirle equipos nacionales como el Laboral Kutxa, Sopela o Eneicat que ya han manifestado su interés en repetir. Justamente, Domínguez ha manifestado que: “Las primeras escuadras que vamos a tener en consideración fueron aquellas que nos apoyaron en nuestro primer año y que hicieron posible que saliese adelante esta carrera. Les tenemos que estar muy agradecidos y así se lo hemos hecho saber ya”.






Temas relacionados

para ti

en destaque