Las Escuelas Deportivas Municipales de Adultos y Escolares, de récord

Esta temporada con alrededor de 4.000 participantes

Se pueden practicar un total de 28 modalidades.
Se pueden practicar un total de 28 modalidades. La Voz
La Voz
18:09 • 04 oct. 2022

Las Escuelas Deportivas Municipales tanto de adultos como escolares han dado inicio esta temporada 2022/23 registrando un récord de inscritos con respecto a los últimos años con alrededor de 4.000 participantes.



La edil de Deportes, María José Martín, ha resaltado que “el éxito de las Escuelas responde a la gran apuesta del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes por enriquecer y hacer crecer las EDM configurándolas como el programa más importante de fomento y dinamización del deporte base en El Ejido”. Y es que este año el número de inscritos se ha visto incrementado un 20% más con respecto a 2021, año que ya registró un aumento de los participantes con respecto a ediciones anteriores.
    



Este curso serán un total de 28 las modalidades que se podrán practicar, 21 de niños y 7 de adultos para lo que se han dispuesto distintos espacios como los pabellones, las instalaciones de carácter municipal y las pistas ubicadas en los centros educativos. Como novedades, este curso se introduce la Gimnasia Acrobática y regresa la esgrima, pero también se podrá practicar atletismo, baile moderno, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, multideporte, triatlón, tenis, pádel, remo, piragüismo, taekwondo, voleibol, yoga, pilates o ciclo indoor entre otros.



María José Martín ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento, a través del IMD, pone especial cuidado en el desarrollo de estas actividades, aportando cada año novedades a su programación con la intención de continuar contribuyendo a la promoción del deporte”. 



En esta línea, mencionar que, igualmente, ya han comenzado a impartirse las clases de gimnasia adaptada dirigida para las personas de la tercera edad. Y es que tal y como ha subrayado la edil “una de las principales líneas de trabajo que llevamos a cabo desde el IMD es apostar de manera constante por mejorar la oferta deportiva municipal, tanto en servicios como con infraestructuras, con la finalidad de dar una respuesta adecuada a las necesidades deportivas del municipio”.



En esta línea cabe mencionar que hace tan solo unos días se inauguró el nuevo centro social, cultural y deportivo de Matagorda como un espacio de referencia en el núcleo que va a permitir la mejora de la práctica del deporte a todas las edades y de igual modo, se está trabajando en dos importantes proyectos para los que se va a destinar 10 millones de euros (a través de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería), se trata de la construcción del pabellón de Ejido Norte y, también, del Complejo Deportivo de Almerimar.





Temas relacionados

para ti

en destaque