Gran acogida de las escuelas de psicomotricidad

Con la organización del CB La Mojonera

Protagonistas de una actividad formativa.
Protagonistas de una actividad formativa. La Voz
La Voz
09:25 • 03 oct. 2022

El Club Baloncesto La Mojonera ha puesto en marcha la escuela de psicomotricidad-baloncesto la cual está totalmente indicada para los niños/as en edad infantil y primer ciclo de Educación primaria con un gran número de participantes estando aún las inscripciones abiertas.



A través de ésta actividad se ayuda al niño a desarrollar su proceso de maduración motriz y psicológica, además de facilitarle el acceso a la comunicación, la creación y la capacidad de pensar y razonar tomando el juego con eje vertebrador y en torno al cual giran todas las tareas y actividades planteadas, evitando la especialización deportiva precoz.



La psicomotricidad/ baloncesto es una actividad deportiva con muchísimos beneficios entre los que cabe destacar:



A nivel Físico:



· Mejora la coordinación general.



· Desarrolla la concentración y la rapidez de reflejos.



· Estimula la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia.



A nivel emocional:


· Por ser un deporte de equipo, el baloncesto fomenta la sociabilidad.


· Fomenta la autonomía de los niños/as. · Enseña valores tan importantes como la cooperación, el respeto, tolerancia a los resultados, la aceptación de los demás, etc.,


· Promueve una buena autoestima.


El Club Baloncesto La Mojonera cuenta con entrenadores/as altamente cualificados con amplia experiencia pedagógica y formativa . El Club desarrolla la escuelas en la magnificas instalaciones del pabellón del CEIP 10 de Abril y del pabellón de deportes de La Mojonera de lunes a jueves en horario de tarde. Aquellas personas interesadas en inscribir a su hijo/a tiene que pasar por el pabellón de deportes La Mojonera.


Temas relacionados

para ti

en destaque