Roquetas de Mar recupera el pulso con el deporte en las 34ª 100 Horas

Acontecimiento del verano roquetero que contará con un total de 12 disciplinas

Gabriel Amat entrega como cada año las medallas.
Gabriel Amat entrega como cada año las medallas. La Voz
Tony Fernández
08:34 • 10 ago. 2022

El puente de agosto lo van a pasar los roqueteros en la calle disfrutando del deporte, rodeados de visitantes que ajustan sus vacaciones al gran evento deportivo que cumplirá 34 años con el mismo objetivo de siempre: disfrutar de todo lo que da Roquetas.



Desde este jueves hasta el lunes, Roquetas sale a la calle para poner en valor su deporte y disfrutar de esa vida paralela que acompaña al deportista a lo largo del evento.



Cada edición es diferente a la anterior pero la filosofía es la misma de siempre con el deportistas como pilar básico, y una organización de primer nivel para que Roquetas haga podio en una actividad que han copiado otros municipios de España por todo lo que reporta en lo social captando visitantes de otras provincias, que llegan atraídas por un evento donde al final todos salen ganando porque disfrutan de un deporte social.



Los detalles



Esta edición de las 100 Horas contará con 12 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, natación, pádel, petanca, tenis, tenis de mesa y voleibol. 



Las instalaciones deportivas donde se jugarán estos deportes son el Pabellón Infanta Cristina, la Plaza de Toros, el Parque de Los Bajos, Pistas de tenis anexas al Estadio Antonio Peroles, el Centro Deportivo 360º y las instalaciones de Las Salinas, además de la Zona de Playa en donde se desarrollarán las pruebas de natación y vóley playa en la Playa de la Romanilla.



Desde el Ayuntamiento explican que, si es necesario y dependiendo del número de participantes, pueden habilitarse nuevas instalaciones municipales para ello. Además, la competición también tendrá una ‘Zona Ocio’ donde se contará con eventos y actividades como un rally fotográfico, vóley-playa, carrera de gateos para bebés, carrera de niños en triciclos, 3x3 street basket, dominó, campeonato de E-Sport, masterclass de bailes modernos, fútbol 3x3 y una exhibición de gimnasia rítmica.



Inscripciones

En la última edición celebrada de las ‘100 Horas’ hubo una alta participación, llegando a las 13.000 participaciones. Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y por petición de los competidores, se ha decidido ampliar el horario tanto de las inscripciones online como de las presenciales. Como siempre, la participación es totalmente gratuita.


Todo está preparado para vivir unos días de fiesta deportiva con motivo del regreso de las 100 Horas de Roquetas, que llevarán a deportistas y acompañantes a un escenario donde todos ganan. Gabriel Amat será el encargado de cortar la cinta y de entregar los trofeos a esos deportistas que regresan al gran evento. 



Temas relacionados

para ti

en destaque