El barco almeriense ‘Peneque Pro’ se despide de la 40 Copa del Rey Mapfre

Embarcación, con bandera del Club de Mar Almería y patrocinio de Dekton by Cosentino

La tripulación posa tras una gran competición.
La tripulación posa tras una gran competición. La Voz
La Voz
12:42 • 08 ago. 2022

La embarcación ‘Peneque Pro-Dekton by Cosentino-BMW’ se despide de la 40 Copa del Rey Mapfre poniendo su firma al décimo puesto de su clase ORC 3. El barco con bandera del Club de Mar Almería Almería que ha capitaneado el gran deportista Raúl de Valenzuela lo ha dado todo hasta el final, pero no ha logrado traducir en resultado las ganas y el trabajo realizado a lo largo de esta semana por una tripulación amateurs, que se ha codeado con los mejores profesionales y proyectos de la flota sin que finalmente les luzca.



Tampoco hoy la fortuna ha estado del lado de los almerienses en la única prueba de la despedida, cuando tras un fuera de línea que han corregido a tiempo hasta ponerse en cabeza de la flota, han roto la escota del foque y eso les ha hecho pasar del primero al último lugar de la fila. A partir de ahí de nuevo ha tocado remar para remontar y aunque han conseguido entrar entre los diez primeros en tiempo real, la corrección de tiempos les ha clasificado 12º en la prueba. Un resultado que les dejaba como estaban en el decimoprimer puesto de la general, pero una vez en tierra la resolución de una protesta entre dos barcos de la flota les favorece para subir un puesto y entrar en el codiciado top10 de la regata.



Ellos no son hoy los mismos que empezaron hace una semana como nos cuenta el patrón, “Hemos aprendido mucho, es verdad que esperábamos más y por eso estamos algo decepcionados, pero con las cosas mucho más claras de cara a la siguiente edición de la Copa, a la que llegaremos con más horas de entrenamiento y experiencia navegando juntos”.



El italiano ‘Scugnizza’ es el campeón de la 40 Copa del Rey Mapfre en esta clase, escoltado en el podio por los andaluces ‘Brujo’ de Federico Linares con bandera del RCN de Cádiz y ‘Varicentro’ con Nacho Zalvide al mando y bandera del RCMT Punta Umbría, segundo y tercero, respectivamente.



El equipo ‘Peneque Pro’, perteneciente al Club de Mar Almería, ha contado con el apoyo de Dekton by Cosentino, BMW Automotor Costa, Restaurante 4 Nudos, Hotel Cala Arena, Sailingsur y Radio Marca.






Temas relacionados

para ti

en destaque