El barco ‘Peneque Pro’ cumple su primer objetivo en la Copa del Rey

El equipo que lidera Raúl de Valenzuela retiene el decimoprimer puesto

El barco almeriense ‘Peneque Pro’ cumple su primer objetivo en la 40 Copa del Rey Mapfre.
El barco almeriense ‘Peneque Pro’ cumple su primer objetivo en la 40 Copa del Rey Mapfre. La Voz
La Voz
14:15 • 04 ago. 2022

La embarcación ‘Peneque Pro-Dekton by Cosentino-BMW’ ha sabido mantener el tipo en esta tercera jornada de la 40 Copa del Rey Mapfre, en la que el viento sigue sin soplar con la intensidad deseada por los almerienses para sacar el máximo rendimiento al Vrolijk 37 con bandera del CM Almería.



Aun así, la tripulación amateurs que lidera el deportista Raúl de Valenzuela ha hecho mucho más que aguantar y se ha mostrado competitivo sin cometer fallos, sumando un décimo y un nueve y medio en las dos pruebas del día en su clase ORC 3.

Estos resultados le permiten mantener el decimoprimer puesto de la general provisional y cumplir el primer objetivo de cara a la fase final de la regata. Según el reglamento, este jueves la flota accede a las pruebas con los puntos de su posición, de manera que se acortan las distancias a falta de seis pruebas más hasta el sábado.



“Estamos contentos, el barco anda muy bien en unas condiciones que no son las suyas y creo que si no cometemos fallos estamos cerca de estar entre los siete primeros, que es nuestro objetivo”, declara el almeriense.

La clasificación sigue liderada por los italianos del ‘Scugnizza’ que hoy rompían su imbatibilidad con un 5º en la prueba seis, seguidos del ‘Brujo’ de Federico Linares del RCN de Cádiz. El otro andaluz en la flota, el barco ‘Varicentro’ del RCMT Punta Umbría con Nacho Zalvide al mando, defenderá mañana la quinta posición.








Temas relacionados

para ti

en destaque