‘Día de aceleración’ del Campus de Unicaja Costa de Almería

Arrancan con gran afluencia y mejores expectativas los entrenamientos veraniegos del club

Los alumnos ya trabajan y se divierten a la vez.
Los alumnos ya trabajan y se divierten a la vez. La Voz
La Voz
18:35 • 02 jul. 2022 / actualizado a las 08:27 • 03 jul. 2022

Tal y como se tenía preparado y se había anunciado, con este primero de julio ha llegado el inicio del Campus de Verano de Unicaja Costa de Almería. Lo ha hecho entre una gran aceptación, alto número de inscritos, si bien el club está listo para un aumento notable en las próximas semanas, según las previsiones, los compromisos y las solicitudes que se han presentado a través de la página web. El Moisés Ruiz como primer escenario, si bien también se ocupará en adelante el Antonio Rivera a medida que avancen las fechas, ha acogido una jornada inicial en la que se ha dejado claro desde el principio que la misión es aprovechar bien el tiempo: aprender, mejorar y divertirse son los objetivos.



Áxel Mondi



Ha realizado una “muy buena valoración”, incidiendo en que sigue habiendo muchas expectativas por tal y como se ha iniciado”. Ha detallado que “están escalonados en tres turnos de entrenamiento, uno de iniciación, otro de tecnificación y un tercero más avanzado para más edad o aquellos que tienen más altura”. Como dato curioso ha dicho que “hay un chico que viene desde Lorca, un cadete al que trae su padre”. No falta nadie de las categorías inferiores de la temporada pasada y, además, cuestión muy importante para el club, “se incorporan varios chicos en alevín e infantil y se ha abierto a niñas en el nivel de iniciación”. A todos los participantes se les hace una valoración antropométrica.



Ese es el primer paso nada más llegar, con la intención de hacer un seguimiento de cara al futuro, en el caso de que los participantes decidan continuar en las categorías inferiores de Unicaja Costa de Almería, o incluso regresar al campus el verano siguiente. Mondi ha anunciado la participación del cuerpo técnico del primer equipo, vigente campeón de la Superliga Masculina de Voleibol, en una distribución de “dos técnicos fijos por cada turno, encabezados por Paco López, junto con Pablo Funes y Raúl Pérez”. Su pasión hace que los tres estén en los tres, valga la redundancia, recibiendo a nuevos valores y afianzando el vóley de sus pupilos de la temporada, en la que han sido entrenadores de los equipos.



En cuanto a Paco López, ha coincidido en que “nuestras expectativas son muy altas, ya que entrenamos por grupos del mismo nivel y son cinco días a la semana, distribución y tiempo que van a dar la oportunidad de mejorar muchísimo a los jugadores que vengan”, dicho de modo textual. En ese sentido, ha añadido que “cuanta más gente venga, mejor, porque los entrenamientos son muy individuales y hay tres entrenadores para un grupo de niños”. Saben que habrá una gran afluencia y tienen todo planificado al detalle: “Nos centramos en la técnica individual y conseguimos que la mejora sea mucho más rápida y efectiva, lo que a los chicos nuevos les viene de maravilla”.



Es casi cuestión de matemáticas: “Prácticamente en una semana, en la que se completan cinco entrenamientos, al ser tan cercanos y tan personalizados en las correcciones, está claro que podemos conseguir que se disfrute del juego en muy poco tiempo, que sientan la satisfacción de que mejoran, lo cual es la mejor motivación posible”. Ha anunciado que “recibimos a todos los que quieran sumarse con los brazos abiertos y la mayor cercanía posible”, algo ratificado por Pablo Funes, que revisa el pasado reciente: “Nuestro objetivo un año más, tal y como ya se consiguió el verano pasado, es ampliar la cantidad de niños y equipos para nuestras categorías inferiores, porque disfrutan siendo ‘miniverdes’”.



Funes lo resume rápido:



“Queremos que los chicos que lleguen de otros clubes, los que ya pertenecían a nuestro club y los nuevos que quieran aprender a jugar a este deporte, todos, acaben el verano diciendo que han estado disfrutando mucho y han mejorado su nivel gracias al Campus de Unicaja Costa de Almería”. Siempre actitud positiva, sentido de equipo, como dicen las máximas de la entidad ahorradora aplicadas en cascada desde el primer equipo hacia sus bases, los tres entrenadores del campus desean que nadie se pierda esa oportunidad de ser verde, algo en lo que igualmente incide Raúl Pérez: “De cara a este campus tenemos como objetivo principal la captación para la temporada”.


Eso sí, en el fondo siempre radica que “la idea para este campus es formación básica de todos los chicos y chicas que participen, teniendo en cuenta sus niveles de juego, para que quienes vengan desde cero puedan empezar la temporada con un nivel más que suficiente para disfrutar de las competiciones, así como para que quienes vengan de esta temporada anterior puedan seguir mejorando y perfeccionando su vóley”. Por último en la valoración de Raúl, “parte de todo este proceso incluye inculcar los valores y el respeto necesarios en este deporte y en los demás ámbitos de su vida”. En Unicaja todos juegan, todos se divierten y todos tienen un papel clave, sintiéndose parte del equipo.


Cabe recordar que las inscripciones se realizan a través de la página web del club, en el enlace www.almeriavoley.es, donde se ha habilitado el acceso al campus en lugar visible. Hay está toda la información necesaria, estando disponible también el teléfono del club, que es el 950 620730, o también el 620 235376, más la dirección de correo electrónico [email protected]. El límite para realizar el trámite de inscripción de este campus es el próximo viernes día 8, ya en marcha la actividad, siendo ininterrumpida hasta el día 19 de agosto, más de un mes y medio de voleibol con el sello del club más laureado de este deporte en la historia de España.


Temas relacionados

para ti

en destaque