El Campeonato de España MAPFRE alevín de tenis encara su recta final

Este viernes, los cuartos de final individuales y las semifinales en dobles

La competición sigue subiendo el listón.
La competición sigue subiendo el listón. La Voz
La Voz
08:55 • 24 jun. 2022

El Campeonato de España MAPFRE alevín de tenis ha celebrado este jueves su primera jornada de eliminatorias directas en los cuadros individuales, y ya se conoce a los ocho tenistas masculinos y las ocho femeninas que jugarán este viernes los cuartos de final en las instalaciones del Club de Tenis Almería, entidad que celebra su 50º aniversario fundacional albergando este campeonato en el que se dan cita los que serán las grandes figuras del tenis nacional del mañana.



En los cuartos de final, en el apartado masculino, los tres primeros cabezas de serie han sellado su pase a cuartos de final. El madrileño Fernando Fontán se imponía al aragonés Corrales por 6/2 6/2; el catalán Ian Barroeta derrotaba al murciano Garcerán por 6/3 6/0 y el madrileño Izan Bañares hacía lo propio con el andaluz D’Auzac por 6/2 6/1. Otro tenista que lograba su clasificación para cuartos de final era el almeriense del Club de Tenis Aguadulce Darío Ruiz, que vencía por 6/4 6/2 al valenciano Herrero.



El madrileño Marco Quesada, 6/3 6/3 al valenciano Basset; el catalán Luca Daraban, 7/5 6/2 al cuarto favorito, el valenciano Badenes; el balear Toni Escarda, 6/0 6/1 al gallego Valares; y el catalán Álvaro García, 6/2 6/1 al balear Martín, se convertían en los otros cuartofinalistas del campeonato.



Mientras, en femenino, sí pasaron las cuatro primeras favoritas. La asturiana Paola Piñera derrotó a la catalana Plá por 6/1 6/1; la andaluza Irene Basalo a la asturiana Rodríguez por 6/3 6/2; la valenciana Briana Navarro a la aragonesa Cortés por 6/2 6/1; y la valenciana Sofía Kova por 7/5 6/4 a la madrileña Shiori García.



El resto de tenistas clasificadas para cuartos fueron la andaluza Ana Luque, 6/2 6/1 a la extremeña Hernández; la catalana Liliana Chetry, 6/3 6/3 a la canaria Cristina Evelyn García; la andaluza Sofía Pyzhyanova, por 6/1 6/3 a la catalana López; y la cántabra Ailish García, por 6/0 6/0 a la castellano-leonesa Ainara García.



También avanza durante este jueves el cuadro de dobles, cuyos partidos de cuartos de final se disputan durante la tarde. El viernes tendrán lugar las semifinales y el sábado será la final de esta modalidad, cuyas eliminatorias dieron inicio el miércoles.



El director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Javier Soler, presente estos días en el torneo, ha señalado que “desde la Federación nos acordamos mucho de Almería y de ahí que decidiéramos hacer este año el torneo aquí, coincidiendo con el 50º aniversario del club” y ha destacado que “estamos encantados, está yendo todo maravillosamente bien y la organización está siendo estupenda”. También se ha referido Soler al cambio de formato con la introducción de la ‘round robin’ previa a las eliminatorias, que aseguraba un mínimo de tres partidos a cada tenista: “Ha sido un acierto total, la satisfacción es grandísima y lo vamos a seguir manteniendo”.




Temas relacionados

para ti

en destaque