Xenius Carboneras Pro Team jugo en Ericeira (Lisboa) la SuperCopa Ibérica 2022

Por primera vez en la historia un equipo Carbonero disputo una competición europea

El equipo carbonero en acción.
El equipo carbonero en acción. La Voz
La Voz
13:42 • 23 jun. 2022

La escuadra carbonera se desplazo hasta tierras lusas con motivo de la Super Copa Ibérica 2022, pase que se obtuvo al lograr la pasada temporada la tercera posición en el nacional de Rugby Playa. Esta competición la disputan los cuatro mejores equipos de cada país, por lo que el nivel fue máximo y la exigencia de la competición la supero con creces la escuadra carbonera.



Ericeira, costa lisboeta más acostumbrada al disfrute de los fanáticos del surf, acogió la edición de este año donde los clubs mas fuertes de la península ibérica se dieron cita con el objetivo de ganar, aunque como en cualquier deporte, solo hay un vencedor, los pupilos de Fernando Cabanillas (Entrenador del combinado carbonero), realizaron un gran papel, logrando en el partido inaugural de la competición la victoria más abultada de la competición venciendo por 11 a 1 al GDA portugués. El segundo partido fue un duelo fratricida contra el actual campeón de España Goas7, que se decanto del lado de los asturianos por el tanteo de 5 a 3.



Esta derrota en un torneo tan corto condeno al conjunto carbonero a no entrar en las semifinales por el título, pero sin duda ante la primera experiencia de esta índole, solo se puede sacar un balance positivo ya que es muy complicado llegar de buenas a primeras y desbancar a estos equipazos con una solidez como clubs mucho mayores que la de los almerienses.



En declaraciones del Manager del equipo, Juan Pedro Mateo;



“La puerta para seguir creciendo la hemos abierto, hemos situado en el mapa rugbi listico a una pequeña localidad de poco más de 8000 habitantes, seguiremos creciendo.”



Ahora toca llevar a cabo un campeonato de España complicado, pero por plantilla con muchas opciones de mínimo alcanzar la próxima Supero Copa Ibérica y con el sueño de ser campeones y poder disputar la copa de Europa de clubes. Primera parada Villajoyosa el 2 de julio.





Temas relacionados

para ti

en destaque