Arrasa el Campeonato de España de Petanca 2022

El evento deportivo ha tenido lugar el pasado fin de semana en las pistas municipales de Viator

Imagen del Campeonato de Petanca 2022.
Imagen del Campeonato de Petanca 2022. La Voz
Rosa Macer
20:59 • 14 jun. 2022

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Petanca de Tripletas en categoría juvenil en Viator. Un evento deportivo organizado por la Federación Española de Petanca. 



Esta competición se desarrolló durante los días 10,11 y 12 de junio en las pistas municipales de la localidad almeriense de Viator, con la colaboración del  Club Petanca Viator, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Viator.



Evento



La competición se inició el sábado a las 09:00 horas con el primer enfrentamiento del Suizo Internacional, hasta las 10.20  horas, donde se realizó  el desfile inaugural y  con la presentación de los clubes. Este acto fue presidido por el propio presidente de la FEP y el Alcalde de Viator Manuel Jesús Flores Malpica.



El campeonato fue retransmitido para más de 100 países a través de la Liga Sport TV con un seguimiento de más de 50.000 espectadores a lo largo del fin de semana.



Clubes como CP Baenense, CP Las Delicias, CP Churriana, Almeriense de Petanca, Mixto, Almería, Mixto Huelva y Mixto Sevilla (Andalucía) participaron en el evento. Así como Mixto la Era del Cerdán, CD Bolos de Ajei y CD Bolos de Nazaret (Canarias);  CDP Petanquero y CP Miguel Turra (Castilla- La Mancha);  Esperanza Canillas (Madrid);  CP Rojales, CP Aspe y CP Elche (Comunidad Valenciana).



Campeones



El Club Petanca Rojales, con sus jugadores Adrián Ponce Bas, Marcos Pérez Bailén y Óscar Rocamora Sánchez, se han proclamado campeones  nacionales,  en una final muy disputada frente al  Club Petanca Elche, con Eusebio Salgado Sierra, Ismael Sencianes Aranda y Rafael De Castro Heredia con el resultado ajustadísimo de 13 a 12.


Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator, vivió de primera mano el Campeonato donde afirmó haberse sorprendido de la gran capacidad de la petanca nacional. Flores se ha fascinado por la promoción de Viator en todo el mundo donde “nos han escrito personas que han visto el campeonato desde Madagascar hasta Tailandia”, asegura. A su vez también quiso destacar “el “fair play” y la convivencia de todos los  seguidores en el desarrollo del evento”, culminó.



Temas relacionados

para ti

en destaque