(1-0): El Atlético Pulpileño dice adiós a la 2ª RFEF

Una derrota que vale la categoría

El Alzira fue superior al final.
El Alzira fue superior al final. La Voz
Rafa Góngora
14:55 • 08 may. 2022

Una final a falta de dos jornadas para acabar el curso en el Grupo 5 de la Segunda en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Atlético Pulpileño afrontó el partido de la jornada 33 muy necesitado de puntos para seguir agarrado al sueño de la permanencia en una categoría muy exigente y donde la competencia es muy grande.



La temporada no estaba siendo mala, pero se torció en la recta final de la campaña con un Atlético Pulpileño buscando la salvación en las últimas jornadas, en los últimos minutos de la temporada. El partido en el campo del Alzira sería un encuentro de alta tensión con un Atlético Pulpileño al que solo le valía ganar o ganar para seguir agarrado al sueño de la permanencia en la 2ª RFEF.

El partido



La presión de las últimas jornadas con tanto en juego se notó desde el primer segundo con un Atlético Pulpileño que salió con las ideas muy claras, consciente de que no podía fallar en una jornada clave para las aspiraciones de permanencia en el Grupo 5 de la Segunda de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol. La igualdad fue máxima con dos equipo que salieron a ganar el choque de la penúltima jornada en un campeonato en la que el equipo del Levante almeriense ha sido muy irregular desde el inicio de la temporada en la 2ª de la RFEF.



El presidente Mariano Muñoz y la junta directiva buscó la reacción con el cambio de entrenador, pero no hubo efecto, ya que Loreto no fue el revulsivo que se buscaba en la segunda vuelta en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto rojinegro, siempre bien plantado y organizado en el campo del Alzira, buscó el gol de la victoria hasta el final, pero lo que llegó fue el tanto del equipo local de Alzira.

El gol fue un golpe para un Atlético Pulpileño que se derrumbó y no había tiempo para la reacción ante un equipo de la zona alta de la clasificación.
El 1-0 condena al descenso matemático al club de Pulpí, que buscará la próxima temporada volver a la Segunda de la RFEF. El presidente del Atlético Pulpileño, Mariano Muñoz, pronto se pondrá manos a la obra para que el Atlético Pulpileño vuelva a la categoría que se merece por historia.







Temas relacionados

para ti

en destaque