(3-1): Remontada con aroma de salvación

El Poli Ejido gana al Recreativo Granada en una auténtica final

Instante en el que Jorge empata desde los once metros.
Instante en el que Jorge empata desde los once metros. Poli El Ejido
Carlos Miralles
20:29 • 01 may. 2022

Impresionante. El Poli El Ejido se impuso al Recreativo Granada en un duelo épico en Santo Domingo. Jornada de puertas abiertas en el feudo celeste para arropar al equipo en su camino hacia la permanencia. Después de tres derrotas seguidas, Fran Alcoy era consciente de que medio billete para seguir en la Segunda RFEF pasaba por este duelo.



Pero la tarde no comenzó bien para el cuadro almeriense, que encajó en el primer cuarto de hora y le tocó remar. Había dos opciones: dejarse llevar por los nervios o el pánico o luchar por darle la vuelta a la situación y firmar una victoria con aroma a salvación.



Tremendo
Los celestes optaron por lo segundo, por girar completamente el duelo y generar una fiesta en las gradas de Santo Domingo. El primer periodo finalizó con empate en el luminoso. Bryan Zaragoza, exceleste, adelantó a los rojiblancos a los 14 minutos en una contra letal batiendo a Adrián en su debut.



Los ejidenses empataron a los 22 minutos tras ser derribado Dani Plomer en el área y Jorge, que no perdonó con pierna izquierda, daba un aviso de lo que vendría después. El Polideportivo El Ejido intentó anotar un segundo tanto pero las acciones de Sergio Pérez no fructificaron y al descanso se llegó con empate a un gol y todo por decidir en el segundo tiempo. A pesar del 1-1 se respiraba un ambiente de remontada en el vestuario y también en la grada. Lo que vino después queda para la historia.



Épico
Al volver de la caseta se desató el huracán celeste y en tan solo cinco minutos Montero y Jorge pusieron una ventaja letal para el equipo (3-1), que junto a la expulsión de Youness pasó factura al final del Granada y los visitantes ya no pudieron volver al partido. Al final euforia en la grada y el conjunto de Fran Alcoy respira con 40 puntos, abriendo margen de tres sobre el descenso y la promoción de permanencia. El domingo a las 12 en Alicante frente al Intercity tratará de evitar la derrota aunque los locales se la juegan para certificar el ascenso. Quedan dos jornadas para que acabe la temporada y medio billete de salvación se logró en casa. Intercity y Mar Menor serán los rivales pero la sensaciones que da el Poli El Ejido son muy positivas.






Temas relacionados

para ti

en destaque