Manolo, hazlo por Almería y por Piero

El almeriense está ante una cita con la historia del deporte

El Unicaja de Piero y Berenguel en la final de la Superliga de 2016.
El Unicaja de Piero y Berenguel en la final de la Superliga de 2016. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:07 • 28 abr. 2022

La fiesta del voleibol calienta motores. Este sábado, a las 19:30 horas, Unicaja Costa de Almería puede levantar la Superliga Masculina si consigue superar a Melilla Sport Capital. Los ahorradores vuelven a casa habiendo sacado adelante los dos partidos en el Pabellón Javier Imbroda por 1-3 y 0-3, respectivamente, pero mucho cuidado con el conjunto de Salim Abdelkader, vigente campeón de la Copa del Rey y primer clasificado de la fase regular.



El club presidido por Antonio Rodríguez quiere llenar el Moisés Ruiz y hacerse con la Superliga, un título que tendría mucho sentimiento. Con el fallecimiento del mítico Piero Molducci, los que conocieron al italiano esperan dedicarle el trofeo al cielo, y es que por caprichos del destino Manolo Berenguel es el técnico que está más cerca del título. En la última Liga ganada por la entidad almeriense, en 2016, Molducci era el míster y su segundo era Berenguel. Seis años más tarde Manolo está ante una cita con la historia.



Unicaja quiere romper con la sequía de Superligas y tiene dos oportunidades en el Moisés Ruiz para cerrar el título. Por Almería y por Molducci, la escuadra verde dará un plus sobre la cancha arropada por su afición.



Pero, ¿qué ocurrió en 2016?. Unicaja llegó a la final venciendo por la vía directa a Río Duero Soria con 3-0 en la serie, lo mismo que CV Teruel frente a Ibiza Voley. Ya en el cruce decisivo empate a uno tras el primer paso por el Moisés Ruiz, mientras que en Los Planos el triunfo en el cuarto partido trajo la eliminatoria de vuelta a Almería. Ahí, con el Moisés Ruiz a reventar, no se escapó la Superliga con un claro 3-0.



Ficha Técnica: 



Unicaja Almería: Guilherme Hage (7), Miguel Ángel de Amo (2), Manu Parres (1), Borja Ruiz (15), Jorge Almansa (6), Marcilio Braga (21) Alejandro Fernández (Líbero). También jugaron: Andrés Villena (-), Moisés Cézar (-), Mario Ferrera (1), Toni Llabrés (Líbero 2). 



CAI Voleibol Teruel: Marc Altayó (10), Fran Ruiz (7), Alejandro Vigil (5), Juan Carlos Barcala (23), Bonetti (9), Xabi Folguera (2), Vinicius Noronha (Líbero). También jugaron: Javier Monfort (3), Fitterer (1). 



Parciales: 25-22 (27´), 25-22 (26´), 28-26 (31´).


Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) – Ángel Romero (Granada).


Temas relacionados

para ti

en destaque