El mejor balonmano juvenil español llega a Almería

Carboneras Bahía de Almería tiene una cita con la historia

El conjunto almeriense tiene una cita importante este fin de semana.
El conjunto almeriense tiene una cita importante este fin de semana. CBM Bahía de Almería
La Voz
14:12 • 22 abr. 2022

Hace dos semanas, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) publicó cómo quedaban confeccionados los sectores del Campeonato de España Juvenil Masculino, en el que participa nuevamente el Club Balonmano Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur, este año como campeón de Andalucía en la División de Honor Juvenil.



Si en 2021 el combinado azulino se desplazó a Alicante, donde obtuvo el segundo puesto de su grupo con dos victorias y una derrota, en la actual temporada ejerce de anfitrión sobre el parqué del Pabellón Municipal carbonero entre este viernes y el domingo, intentando lograr el pase a la fase final (TOP 8) que solo jugará el líder de cada uno de los ochos sectores.



Así, los almerienses empiezan el Grupo H del Estatal midiéndose el viernes a Mubak BM La Roca, a las 18 horas, mientras que a las 20 horas actúan el CBM Elche Inmago Fauna y Cartagena CAB. El sábado a las 18 horas, el cuadro levantino-capitalino-ejidense se enfrentará a los cartageneros y a las 20 horas será el turno de ilicitanos y barceloneses.



Números previos



Ya en la sesión dominical, los catalanes se verán las caras con los murcianos a las 10 horas y, a las 12, llegará el duelo protagonizado por los locales y los alicantinos, quienes fueron terceros de la Comunidad Valenciana después de acaparar la tercera plaza en la primera fase, luego el primer puesto en la segunda fase, cayó en las semifinales y ganó el partido por la tercera posición, firmando un balance global de 15 triunfos y siete pérdidas.



Por su parte, el combinado de Cartagena arrasó en la Región de Murcia liderando la liga regular e imponiéndose en las semifinales y la final, consiguiendo un pleno de victorias (20 de 20). En cuanto a los de La Roca del Vallès, terminaron cuartos de Cataluña tras ser segundos en la primera fase y precisamente hacerse con la cuarta plaza en la definitiva Serie A-1, venciendo en 14 encuentros, empatando dos y saliendo derrotado en seis.



Respecto a Carboneras Bahía de Almería Cantera Sur que dirigen Francisco José López y Antonio Rivera, subcampeón andaluz el curso anterior y campeón en este, lideró la fase liguera con solvencia, superando los cuartos de final y también la fase final, amasando un total de 13 victorias y una derrota.




Temas relacionados

para ti

en destaque