La Liga Andaluza de Tiro con Arco llega a Gádor

Cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial

El tiro con arco se sigue consolidando en Gádor.
El tiro con arco se sigue consolidando en Gádor. La Voz
La Voz 09:26 • 15 abr. 2022

Gádor se convierte una vez más en la diana perfecta del tiro con arco 3D andaluz, en la que regresa la Liga Andaluza con una quinta jornada que atraerá a un centenar de personas a la provincia de Almería. Esta prueba se ha convertido en un clásico dentro del circuito andaluz de 3D, en el que incluso, en el año 2018, se celebró el campeonato de Andalucía en un fin de semana para el recuerdo en el municipio gadorense.


Esta jornada, en la que llegarán arqueros de todas las modalidades, desde arco compuesto, arco recurvo, long bow y desnudo, está organizada por el Club Indalarco de Almería y la Federación andaluza de tiro con arco y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Gádor. 


El diputado de Deportes, José Antonio García, ha manifestado que “seguimos contando con eventos deportivos de una gran variedad de modalidades que diferencian a la provincia de Almería como lugar perfecto para la realización de cualquier actividad deportiva. Seguiremos trabajando para fomentar el binomio deporte-turismo porque creemos que Almería tiene grandes excelencias que nos hacen situarnos como uno de los destinos preferidos para millones de turistas.”



Por su parte, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha agradecido a la federación su renovada apuesta por el municipio para la celebración de un evento que atrae a deportistas y familiares que aprovecharán para conocer y disfrutar de la comarca: “para nosotros es un placer que cuenten con nosotros porque hacemos un enorme esfuerzo para que nuestro municipio sea referencia a nivel provincial.”


Además, el delegado provincial en Almería de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, Antonio Valdivieso, ha querido destacar la predisposición de las instituciones para la realización de una jornada clave en el campeonato: “la quinta jornada será importante en la lucha por el campeonato de varios arqueros. Esperemos que este fin de semana el tiempo nos acompañe para que todos podamos disfrutar de una nueva jornada de la Liga Andaluza de Tiro con Arco .”



Características de la Liga

Los arqueros tendrán que completar dos mangas al recorrido compuesto por 24 figuras a tamaño real de animales de foam, simulando escenas de caza con tiro con arco. Los participantes se distribuirán en patrullas de 4 arqueros que partirán simultáneamente desde distintas posiciones del recorrido. En cada puesto podrán disparar 2 flechas desde las distancias marcadas por la organización.



La jornada contará con arqueros de todas las modalidades: arco compuesto, arco recurvo, Long Bow y desnudo.


Temas relacionados

para ti

en destaque