La Ryder Cup de golf de La Envía celebra su decimonovena edición

Es la competición por equipos más antigua de la provincia, y data del año 2004

Equipo de La Pandilla Basura, ganador del torneo este año.
Equipo de La Pandilla Basura, ganador del torneo este año. La Voz
La Voz
19:42 • 12 abr. 2022

La Ryder Cup de la Envía ha celebrado este fin de semana la decimonovena edición de esta competición de golf, que es la más antigua de la provincia por equipos, y data del año 2004. 



Esta contienda enfrenta desde entonces a un grupo de amigos estable de este club, denominado 'La Pandilla Basura', con una selección de golfistas del resto del mismo.



De las 19 ediciones disputadas, el equipo del “resto del club” ha ganado a los pandilleros en 15 ocasiones, aunque este año éstos han logrado la victoria por un contundente 12,5 a 7,5.



El torneo ha confrontado  a 12 jugadores de los dos equipos participantes en sendas jornadas de sábado (jugando 18 hoyos en la mañana y otros tantos en la tarde) y domingo con 18 hoyos más. El primer día se juega por parejas en las modalidades 'fourball' (mejor bola) en la mañana y 'foursome' (golpes alternos) en la tarde, mientras que en el segundodía los 12 jugadores de cada equipo se enfrentan individualmente.



Por tanto, del primer día se derivan ocho puntos y del segundo día 12, para un total de 20 puntos. En la mañana del sábado de esta edición, ambos equipos ganaron dos puntos, con lo que el marcador acabó en empate, pero por la tarde el equipo de la Pandilla ganó tres de los partidos y empató el cuarto, cerrando la jornada con un 5,5 a 2,5



Cena de fraternidad



El grupo disfrutó de una cena de fraternidad que alargó la maratoniana jornada. En la del domingo, la escuadra  capitaneada por Juan García Torres “el Loco”, se impuso en seis de los 12 partidos, empatando dos más para conseguir el citado marcador final.



Los componentes del equipo campeón son: Juan Enrique Martínez Huot, Antonio Hervia Muñoz, Juan Carlos Calatrava Espinosa, Miguel Ángel Quesada Picón, Blas Fernández Soriano, José Manuel Rodríguez Láiz, Ernesto Navarro Morales, Francisco Contreras Casas, David Barón Carrillo, Antonio Pérez Ruiz, Jose Expósito García y Juan García Torres, el capitán. Se da la circunstancia de que buena parte de los integrantes del equipo vencedor de esta consolidada competición lideran actualmente la Liga Almeriense de Golf, corroborando por tanto su excelente estado de forma.


Ambos equipos terminaron la competición con una comida de clausura de la misma en un conocido establecimiento de la capital almeriense, donde se hizo entrega de la copa que, durante el año custodiará el equipo vencedor, incorporando a su pedestal la inscripción correspondiente. Ambas escuadras ya comienzan a preparar la edición del año 2023.


Desde 1927

La Ryder Cup es una competición de Golf que comenzó oficialmente en 1927, en su formato original, enfrentando en principio a  los equipos de los Estados Unidos y Gran Bretaña.


En 1973 al equipo británico se unieron los mejores jugadores de Irlanda y en 1979, gracias a la intermediación del español Severiano Ballesteros, se agregaron el resto de jugadores de países europeos, que desde entonces se enfrentan cada dos años a los norteamericanos en sedes alternas. 


En la última edición, celebrada en Whistling Straits (Wisconsin), el equipo americano venció al europeo por un contundente 19-9.



Temas relacionados

para ti

en destaque