Santo Domingo vuelve a ser un fortín

Checa habla del partidazo del domingo contra el Águilas

Checa es un seguro de vida en el conjunto celeste.
Checa es un seguro de vida en el conjunto celeste. Poli El Ejido
Carlos Miralles
11:43 • 31 mar. 2022

El Poli El Ejido no quiere líos en el tramo final de temporada en la Segunda RFEF. Los celestes cayeron 2-0 en su visita al Melilla y la victoria del Águilas aprieta la clasificación en la zona caliente. Noveno clasificado, el grupo de Fran Alcoy sigue dependiendo de sí mismo porque suma 34 puntos, a tres del descenso y a diez del Play Off. Este domingo, a las 18:00 horas, recibe al Águilas en un Santo Domingo que ya sí es un fortín.



Siete puntos de los últimos nueve ha sacado el Poli El Ejido como local ganando a Calvo Sotelo Puertollano y Real Murcia, y empatando con el Eldense. Uno de los jugadores más destacados del conjunto celeste es José Carlos Caballero Vargas, conocido en el mundo del fútbol como Checa. Su primer mensaje para lo que queda es contundente: "Quedan siete jornadas y las afrontamos como siete finales. Tenemos que seguir ganando porque si no podemos meternos en problemas".


Reacción
Nadie esperaba el tropiezo en el Álvarez Claro de Melilla, pero en la plantilla no hay nerviosismo ni dudas porque la segunda vuelta ofrece garantías de éxito. Checa espera la mejor entrada del curso para superar al Águilas y seguir amarrando la permanencia, lo que permitiría mirar hacia arriba con más margen de maniobra: "Fuimos a Melilla a por la victoria pero las cosas no se dieron como esperábamos. Era muy raro lo de la primera vuelta, sumando más fuera que en casa. Ahora es más normal que los locales se hagan más fuertes. Vamos a pensar solo en el Águilas y luego ya veremos lo que está por delante. Necesitamos la victoria junto a nuestra afición".

Igualdad
El déficit del primer tramo de competición le ha pasado factura al Poli El Ejido, que pese a su buen balance en la segunda vuelta no ha logrado despegarse del todo de abajo. Es por ello que Checa pedía tranquilidad cuando los marcadores no llegaban. "Son números mejores a los de la primera vuelta y no quiere decir que tengamos mejor equipo. Me esperaba una campaña muy igualada, no me ha sorprendido". Y en el apartado más personal, el defensa dice que en su segundo año como celeste está más que adaptado al club: "Siempre he dicho que en El Ejido me siento como en casa y ojalá podamos terminar el año lo mejor posible".









Temas relacionados

para ti

en destaque