Estructuras Moya BM Roquetas en el top de Andalucía

Lucharán por el título autonómico tras vencer a Bahía de Almería

El equipo roquetero luchará por ser el mejor a nivel autonómico.
El equipo roquetero luchará por ser el mejor a nivel autonómico. La Voz
La Voz
10:09 • 31 mar. 2022

Tras la derrota por la mínima en el encuentro de ida de los cuartos de final ante el BM. Bahía de Almería por 25-26, este pasado fin de semana las juveniles del Estructuras Moya BM. Roquetas se desplazarían al Pabellón José Cano de La Gangosa para disputar la emocionante eliminatoria de vuelta. El choque, que se tenía que haber disputado en el Rafael Florido de Almería, tuvo que trasladarse a la localidad vicaria por las fuertes lluvias del sábado que dejaron impracticable la pista de la capital.



Con estos antecedentes, el partido comenzó con las rojillas dando su mejor versión defensiva poniendo un marcador de 1-3 en los primeros 5 minutos de partido. Pero Bahía de Almería reaccionaría en los minutos siguientes consiguiendo reducir la ventaja y acercarse a un gol, 5-6, en el minuto 10. A pesar de la reacción local, las roqueteras siguieron trabajando en su área y siguiendo el guión en la contraria, lograron abrir una renta de 4 goles a favor transcurrido el min 20 (6-10). Las locales volvieron a apretar y consiguieron disminuir la renta a dos goles llegando al descanso con un marcador de 11-13 para el Estructuras Moya BM. Roquetas, dejando una segunda parte totalmente abierta.



Reanudación



Tras la vuelta de vestuarios las rojillas siguieron fuertes defensivamente, no dejando que las locales tuviesen ritmo en su juego. Eso propició que la ventaja después de disminuir a un gol al principio de la segunda mitad, volviese a aumentar hasta los 3 goles de diferencia pasados los 10 primeros minutos del segundo periodo. Lo que obligaría al técnico local Miguel Ángel Florido a parar el partido. Las visitantes no se relajaron y consiguieron aumentar la renta en 5 goles a falta de 10 minutos para la conclusión. Pero las capitalinas, lejos de darse por vencidas, recortaron la distancia a la mínima faltando poco mas de 5 minutos para el final del choque, haciendo que el técnico visitante José Miguel Ferrón tuviese que detener el encuentro. Los últimos cinco minutos fueron de infarto, con imprecisiones por ambos lados, una doble exclusión por el lado visitante cuando se había puesto con 3 goles de ventaja. El partido finalizó con un gol de ventaja para el Estructuras Moya BM. Roquetas, 28-29, que hizo saltar de alegría a las rojillas al centro del campo para celebrar la clasificación ante el desconcierto del equipo y afición local, ya que en caso de empate a puntos, clasifica el equipo que anota más goles en campo contrario.



Así pues, Estructuras Moya BM. Roquetas se clasifica para la Final Four de la División de Honor Juvenil femenina donde acuden los cuatro mejores equipos juveniles de Andalucía para determinar el Campeón autonómico, y los equipos que representarán a Andalucía en el Campeonato de España. Toda la Final Four se disputarán en tierras cordobesas donde Estructuras Moya Balonmano Roquetas jugara este próximo sábado a las 13:00h la segunda semifinal ante el Colegio Maravillas Benalmádena que se ha clasificado tras vencer en los cuartos de final al Málaga Norte. Todo el torneo será retransmitido vía streaming en el Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano.






Temas relacionados

para ti

en destaque