Agrinova BM. Roquetas se jugará en casa el pase la Final Four

Tras empatar en Jaén

Los jugadores rojillos posan tras empatar en Jaén.
Los jugadores rojillos posan tras empatar en Jaén. La Voz
La Voz
09:28 • 30 mar. 2022

Los rojillos tendrán el factor cancha a su favor para meterse entre los cuatro mejores equipos de la Segunda División Nacional Masculina Este pasado domingo, Agrinova BM. Roquetas disputaría la ida de los cuartos de final de la Segunda Nacional Masculina ante el GAB Jaén Clínica Javier Navarro en el pabellón Manuel Jara Labella de Jaén.



Esta eliminatoria dará la clasificación para la Final Four a la que acudirán los cuatro equipos que lucharán por el título de la Segunda Nacional, de ahí la importancia del encuentro y así fue, los dos equipos salieron a la pista a darlo todo, ya no se permiten errores, pues estaba en juego la eliminatoria.



En el inicio del encuentro GAB Jaén se adelantaba en el marcador pero para el minuto quince, el rápido juego rojillo hacía que el marcador fuera favorable con un 6-8 para Agrinova BM Roquetas, lo que hizo que el equipo local pidiese tiempo muerto, aunque sirvió de poco, los roqueteros seguían imponiendo su juego llegando a tener una ventaja de cuatro goles. Pero a partir del minuto veintitrés, el equipo roquetero relajó su defensa y tras varios fallos en un ataque, provocó que el técnico rojillo Abel Junco tuviera que pedir tiempo muerto. Los jienenses consiguieron un parcial de 6-3 finalizando la primera parte con un empate 12-12 que dejaba todo abierto para la seguna mitad.



Con esa igualdad se iniciaba la segunda parte, en la que GAB Jaen se ponía por delante en el marcador gracias a una mixta realizada a Juan Jodar y que el Agrinova BM Roquetas no sabia superar. Así se desarrolló el choque hasta falta de diez minutos para la conclusión y tras solicitar ambos equipos tiempo muerto, Agrinova BM. Roquetas, con más garra que cabeza, conseguía darle la vuelta al electrónic y ponerse un gol arriba, pero el intercambio se mantuvo hasta los instantes finales, donde a falta de cuarenta segundos y tras un error en el ataque rojillo, el Gab Jaen conseguía en un rápido contraataque cerrar el partido con un empate a 20.



Este resultado significa que el equipo que gane el encuentro de vuelta se meterá entre los mejores cuatro equipos de la categoría. Es por ello que el factor cancha debe ser determinante y la plantilla roquetera espera que el sábado, a las 19:00h el pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, la afición rojilla se vuelque con ellos y los guíe a la Fase final.






Temas relacionados

para ti

en destaque