Los puntos se quedan en casa y las rojillas se colocan quintas

BM Roquetas Bahía de Almería vence a Core Global BM. Parla en la vigésimo cuarta jornada

Las jugadoras rojillas celebrando la victoria.
Las jugadoras rojillas celebrando la victoria. La Voz
La Voz 08:18 • 29 mar. 2022

BM. Roquetas Bahía de Almería disputaba en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar el partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo D de División de Honor Plata Femenina ante las madrileñas del Core Global BM. Parla.


Fue un encuentro muy igualado durante la primera parte, donde las locales no consiguieron ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 25 de la primera parte. Como ya paso en el partido anterior, les costó meterse en partido y hacerse con el dominio del encuentro. No realizando una gran primera parte pero consiguiendo finalizar los primeros minutos con un marcador favorable de 13-11.


Tras el descanso las rojillas pusieron una marcha más y gracias a las recuperaciones de balón en labores defensivas, poder anticipar el contraataque y correr, abrieron una distancia hasta de 7 goles en el minuto 50 del partido (22-15). Fue a partir de este momento cuando el encuentro iba a quedar prácticamente sentenciado a favor del conjunto roquetero. Los últimos 10 minutos corrieron con un intercambio constante de goles que sirvió para finalizar el encuentro con un resultado final de 24-20. Consiguiendo así una nueva victoria en casa que les hace recuperar la quinta plaza, a tres puntos del cuarto clasificado.



Tras el encuentro, el entrenador Agustin Collado se mostraba contento por los dos puntos conseguidos que les hace seguir sumando, pero sabiendo que el equipo puede dar mucho mas. "Nos costó horrores meternos en partido, pero en cuanto ajustarnos en defensa pudimos abrir brecha en el marcador y sentenciar el encuentro. En la 1ª parte nos relajamos y sufrimos varios desajustes defensivos. Tendremos que trabajar duro para sacar los 2 puntos de la semana que viene que son totalmente necesarios si queremos finalizar en la parte mas alta de la clasificación".


Por su parte, el segundo entrenador, José Miguel Ferrón destacaba "Hoy cumplimos con el trabajo y conseguimos los 2 puntos que nos hacen volver al 5º puesto de la clasificación. Es importante recuperarnos para el partido de la semana que viene que será duro y muy competido, el derbi almeriense. Tenemos que dar el ultimo empujón para terminar la liga en los puestos mas altos posibles".



Y es que BM. Roquetas Bahía de Almería tiene un hueso duro este próximo fin de semana, el derbi almeriense de la plata ante el Ikersa Urci Almería, que este sábado caía en Murcia por un ajustado 24-23. El duelo será este próximo sábado a las 19:00h en el Pabellón Antonio Rivera de la capital.




Temas relacionados

para ti

en destaque