(0-3): Unicaja no da opción a Boiro

La eliminatoria llega al Moisés Ruiz con ventaja ahorradora

Felicidad en el banquillo almeriense tras ganar a Rotogal Boiro.
Felicidad en el banquillo almeriense tras ganar a Rotogal Boiro. RFEVB
La Voz
21:27 • 26 mar. 2022

Los cuartos de final de la Superliga Masculina de Voleibol ya dieron un serio aviso al líder de la fase regular, Melilla Sport Capital, que tuvo que levantar un 2-0 adverso contra Manacor. Menos problemas tuvo Palma frente a Río Duero Soria (3-1), mientras que CV Teruel y Guaguas Las Palmas se enfrentarán este domingo en Los Planos.



Unicaja Costa de Almería visitaba A Cachada en alerta tras lo sucedido en cuartos de final, pero de la Copa del Rey, frente a Rotogal Boiro, que lo llevó al límite del tie-break. En esta ocasión los ahorradores no dieron lugar a la sorpresa y ganaron con autoridad (0-3), para poner la eliminatoria a su favor de cara al viernes que viene en el Moisés Ruiz, donde en caso de ganar firmarán el acceso a semifinales.



Bien al saque



En la primera manga apretó desde el saque el equipo de Manolo Berenguel con Jorge Fernández a los mandos. El técnico almeriense sacó la alineación de gala con Igor Jovanovic, Juanmi González, Javier Jiménez, Miki Fornés, Jorge Fernández, Pablo Kukartsev y Paquillo Fernández (líbero). Por su parte, Marcelo Benavídez lo hizo con Gaspar Bitar, Felipe Benavídez, Gabriel del Carmen, Mario Iglesias, Renan Levandoski, José Carlos Romero y Adrián Alves (líbero). Sin muchas complicaciones la manga caía para el bando visitante por 17-25.



Jovanovic, imperial



En la segunda la clave estuvo en la parte final con los saques flotantes de Igor Jovanovic, desesperando a la recepción de Boiro y provocando una y otra vez que se estrellara en el bloqueo o directamente fallara en el intento de hacer punto. La diferencia fue aumentando y solo un pequeño empujón gallego maquilló el resultado. En los momentos de más tensión apareció el cañón de Pablo Kukartsev para rematar la faena y colocar el 0-2 con un parcial de 21-25.



Kukartsev, imparable



En la tercera más de lo mismo para Unicaja Costa de Almería. Seguro en el ataque y en bloqueo, se fue distanciando poco a poco en el marcador, esta vez con los servicios de Pablo Kukartsev. Tan claro lo vio en el tramo final Berenguel que fue dando entrada a los menos habituales como David López, Raúl García Asensio, Marlon Palharini y Andrés Portero. Con un claro 15-25 la victoria se subía al autobús de vuelta a Almería con Pablo Kukartsev como máximo anotador con 18 puntos.


El viernes, a las 20:30 horas en el Moisés Ruiz, segundo partido de cuartos. Si ganan los ahorradores acceden a las semifinales y se medirán con el vencedor del CV Teruel-Guaguas.


Temas relacionados

para ti

en destaque