El Pulpileño quiere dar otro paso hacia la permanencia

(12:00 horas). El equipo de Sebas López visita Mancha Real, un rival que tiene un punto menos

El once que salió ante el Hércules en el José Rico Pérez de Alicante.
El once que salió ante el Hércules en el José Rico Pérez de Alicante. Atlético Pulpileño
Rafa Góngora
12:33 • 26 mar. 2022

A ganar para dar otro paso hacia el gran objetivo de la permanencia en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Atlético Pulpileño de Sebas López visita este domingo, a las 12:00 horas, el campo del Mancha Real con la intención de lograr los tres puntos en juego para continuar con su escalada y acercarse a la cifra mágica de la permanencia en una categoría complicada y muy exigente desde la primera jornada del campeonato liguero.



El club del Levante almeriense que preside Mariano Muñoz no quiere fallar en su primer año en a 2ª RFEF y espera conseguir cuanto ante la salvación. El Atlético Pulpileño es décimo con 32 puntos, mientras que el Mancha Real ocupa la plaza de promoción de la permanencia con 31 puntos, por lo que estamos ante un partido de alta tensión entre dos equipos que necesitan los puntos para respirar mejor  en la clasificación de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Concentración



El conjunto rojinegro ha trabajado a tope esta semana consciente de que el choque en el campo de Mancha Real será un partido clave para el futuro en la tabla clasificatoria. Sebas López y la plantilla tienen los cinco sentidos en la recta final del campeonato para conquistar cuanto antes el gran objetivo deseado de la permanencia.



El vestuario del Atlético Pulpileño está tranquilo y convencido de que se alcanzará el objetivo, y en ese sentido el extremo Javi Areso ha señalado que “hace unos días se pasó la primera fase de la segunda vuelta, estamos intentando apretar sabiendo lo que nos jugamos, creo que el equipo está respondiendo, aunque hemos pecado un poco de confianza cuando el partido estaba controlado; estamos capacitados para sacar los encuentros adelante”.  



Espero un partido de la categoría, pero el campo no es tan grande como otros; será un encuentro de tensión, parecido a los últimos que hemos jugado últimamente”, apunta. Además, ha añadido que “veo al equipo en buena dinámica y superior a los rivales en muchas fases de los partidos. Hércules y La Nucía nos superaron, pero el resto ninguno. Hay que aprovechar la dinámica positiva para acercarnos cuanto antes a la permanencia”.



Quedan ocho jornadas para el final del curso en la 2ª RFEF y cualquier tropiezo puede ser muy caro, por lo se afronta el partido a tope y con la máxima ilusión.





Temas relacionados

para ti

en destaque