“Estamos escribiendo una historia muy bonita”

ISE Costa de Almería se asegura la lucha por el ascenso

Cuerpo técnico y plantilla de ISE Costa de Almería tras ganar a Compostela.
Cuerpo técnico y plantilla de ISE Costa de Almería tras ganar a Compostela. CB Almería
Carlos Miralles
12:37 • 24 mar. 2022

Los seguidores del baloncesto en Almería pudieron disfrutar la pasada semana de otra fiesta con la victoria de ISE Costa de Almería en el Moisés Ruiz frente a Compostela. El conjunto de Álex Gómez lleva dos victorias seguidas y se ha asegurado la lucha por el ascenso en la Liga Femenina 2. Empatado con Vega Lagunera Adareva con 18 triunfos y cinco derrotas, la lucha por el liderato sigue abierta sin descartar a CB Arxil, que viene con una victoria menos.



El entrenador rojillo ha hablado en La Jugada de Canal Sur, con Joaquín Amérigo, de un CB Almería que supo hacer frente a las bajas y que no ha tocado techo en la competición. Nadie pone excusas y cada jornada es una oportunidad: "Tener los deberes hechos nos da tranquilidad para ir recuperando a las jugadoras que vienen con molestias. La ausencia de Dukic más Fatou nos trastocaba el plan de partido con Compostela pero ahí están también las junior. Ante cualquier contratiempo hay oportunidades". Jugadoras como Maqui D'Urso y Lucía Méndez, con mucha experiencia y recorrido, han tirado del carro: "Muchas tenían que irse a un número de minutos muy alto. La victoria se debía conseguir desde la defensa y así llegar al tramo final con pulmones".



Oportunidad



A Álex Gómez le gustaría disponer de más rotaciones en los partidos y ha contado con varias jugadoras júnior. Ahora se le une que hay una competición que le va a limitar la elección. En cualquier caso, ISE Costa de Almería va a llegar con garantías a la resolución de la temporada: "No sé si punto de frescura pero sí ganador y eso se nota durante la semana. Si tenemos que viajar con ocho no se ponen excusas y se aprovechan las oportunidades. El ambiente del vestuario es magnífico. Dar descanso es difícil en los partidos porque hay bastantes bajas y ahora viene el Campeonato de Andalucía Júnior".



Visita a Galicia



Este sábado, a las 19:30 horas, visita a Mariscos Antón Cortegada en Vilagarcía de Arousa (Galicia). Otro largo desplazamiento para el grupo, un vestuario dispuesto a llevar al CB Almería a lo más alto. "Estamos escribiendo un libro donde la historia es bonita. Hubo momentos de alguna duda en el inicio de la segunda vuelta pero no en el día a día. Nuestras referentes llevan al equipo en volandas y ya que estamos ahí queremos más", sentencia Gómez. Después llegará Barakaldo al Moisés Ruiz y la fase regular terminará en la cancha de CB León.





Temas relacionados

para ti

en destaque