Unicaja, en alerta contra Boiro

Empieza la carrera por la Superliga de Voleibol

Pablo Kukartsev seguirá siendo el hombre más importante en el ataque ahorrador.
Pablo Kukartsev seguirá siendo el hombre más importante en el ataque ahorrador. Francis Cazorla
Carlos Miralles
12:27 • 24 mar. 2022

Ya no hay regalos. La Superliga Masculina de Voleibol entra en la fase decisiva con la disputa de los Play Off por el título donde Melilla Sport Capital se ha convertido en favorito al acabar primero en la Liga regular y ser el actual campeón de la Copa del Rey. Ha sido el más regular habiendo sumado en todos los partidos de competición. Pero Unicaja Costa de Almería no ha dicho su última palabra.



Los almerienses preparan la visita al Pabellón de A Cachada para enfrentarse a Rotogal Boiro, un equipo que ha ido de menos a más y que a punto estuvo de dejar fuera en cuartos de final a los almerienses. Un ajustadísimo 15-13 en el quinto set dio acceso a semifinales a los pupilos de Manolo Berenguel.



La tabla



Unicaja acabó segundo y se enfrentará al séptimo, plaza a la que cayó Boiro después de los triunfos de CV Teruel y Palma. Con un septeto bien definido a lo largo de la temporada, el míster Marcelo Benavídez quiere poner en apuros al poderoso Unicaja. El balance es negativo para los gallegos, con derrota en Liga 3-0 y también en la Copa por 3-2. No pudo viajar el cuadro almeriense a A Cachada por el Covid-19 y le dieron el choque por perdido sin competir.



Equipazos



Los elegidos por el míster local serán Felipe Benavídez, Gaspar Bitar, Mario Iglesias, Roberto Levandoski, Gabriel del Carmen, José Carlos Romero y Adrián Alves como líbero. Por su parte, Unicaja Costa de Almería hizo rotaciones contra Ibiza -Marlon Palharini entró en el equipo ideal de la última jornada-, pero Manolo Berenguel no tiene dudas respecto a su elección. Javier Jiménez, Igor Jovanovic, Miki Fornés, Jorge Fernández, Juanmi González, Pablo Kukartsev y Paquillo Fernández serán titulares en el choque del sábado, fijado a las 20:30 horas.



Esta eliminatoria es al mejor de tres partidos, por lo que Unicaja espera volver de A Cachada con ventaja y cerrar en el Moisés Ruiz. El segundo se disputaría el viernes que viene y el tercero, en caso de ser necesario, en la tarde del sábado. Las otras rondas de cuartos de final son Melilla-Manacor, Guaguas-Teruel y Río Duero Soria-Palma.




Temas relacionados

para ti

en destaque