Un triunfo para Álex Gómez

El ISE Costa de Almería no para de dar alegrías

Tiempo muerto de Álex Gómez en el partido del pasado sábado ante Arxil.
Tiempo muerto de Álex Gómez en el partido del pasado sábado ante Arxil. CB Almería
Carlos Miralles
10:20 • 17 mar. 2022

La familia del ISE Costa de Almería prepara el encuentro del domingo frente a Compostela en la Liga Femenina 2 con la idea de vencer y aguantar el liderato de la categoría, un primer puesto que ya no es casualidad después de 22 jornadas. El pasado sábado, en Pontevedra, las rojillas vencieron a CB Arxil por 68-76 y se aseguraron depender de sí mismas.



No fue sencillo para el entrenador, Álex Gómez, que pocos días antes del choque perdía a su madre. Sin embargo, viajó con el equipo a tierras gallegas y sus primeras palabras en La Jugada de Canal Sur, con Joaquín Amérigo, fueron de agradecimiento: "Mi madre falleció la semana pasada de una forma muy rápida y fue especial porque las jugadoras se volcaron conmigo y lo que hicieron mis ayudantes durante la semana hasta que me subí al autobús fue impresionante".



Un partidazo



Sin palabras porque el recital de juego que ofreció ISE ante uno de los favoritos habla de la calidad de la plantilla: "Lo de Arxil no tiene nombre. Le di las gracias a las jugadoras por lo que hicieron después de una semana de incertidumbre por las circunstancias, con 8 jugadoras. No tengo palabras para lo que hicieron". Viajaron ocho deportistas: Marta Pérez, María Arrebola, Lucía Méndez, Gemma Núñez, Maqui D'Urso, María del Mar Fernández Cueto, Tijana Dukic e Irene Garrido. Todas aportaron en anotación.



Gran temporada



Ser uno de los conjuntos que tenga plaza para disputar el ascenso era un sueño a principio de temporada y ahora es más realidad que nunca, señala Álex Gómez: "Las jugadoras tienen mucha ilusión y pelear en la fase de ascenso motiva muchísimo. Ganando el domingo estamos matemáticamente entre los cuatro primeros y no es nada sencillo hacerlo tres jornadas antes del final". Desde el verano trabaja con un grupo humano excelente: "Respondió bien desde pretemporada y desde el cuerpo técnico estábamos muy contentos. Se nos está haciendo corto el año y eso quiere decir que lo estamos disfrutando".



El éxito no está solo en las victorias, sino en el día a día y en los viajes también es buen momento para hacer vestuario: "Las horas de autobús incluso son más divertidas y eso refleja el ambiente que se vive en el vestuario. Todo mi cuerpo técnico también es clave en esta gran temporada".



El baloncesto es el deporte en la casa de un Álex Gómez que siempre pide consejo a los más sabios: "Lo he vivido muchas formas siendo el hijo de un entrenador profesional pero ahora que soy yo el que está a los mandos ya va a ser inolvidable pase lo que pase. Hablo mucho con mi padre y está feliz con el trabajo".


Temas relacionados

para ti

en destaque