Agrinova BM Roquetas se proclama subcampeón

El equipo logra el ascenso a División de Honor Juvenil

El equipo juvenil del BM Roquetas ha conseguido el ascenso de categoría.
El equipo juvenil del BM Roquetas ha conseguido el ascenso de categoría. La Voz
La Voz
09:38 • 17 mar. 2022

Este pasado fin de semana equipo juvenil masculino del Club Balonmano Roquetas, el Agrinova BM. Roquetas, se desplazaba a Lepe para disputar la Final Four, que medía a los cuatro mejores equipos de la Comunidad de 1ª Andaluza.



El conjunto rojillo jugaba el segundo partido del sábado a las 19:00 ante BM Aguilar, campeón del grupo Cordobés y que remontó en casa ante BM Barbate para poder estar en esta Final Four. Se trataba de un partido más que importante para los intereses rojillos, ganar les daba paso a la final y una plaza en División de Honor.



El Agrinova BM. Roquetas salió enchufado desde los vestuarios, no dio opción ninguna a que Aguilar pudiera acercase. Y tras desplegar un gran juego colectivo tanto en defensa como en ataque los ponía al descanso con un 16-12 en el marcador. En la segunda parte se acopló un poco la más cosa en defensa y, en ataque, los de Juan Jodar metían una marcha más para poder despegarse del tanteador. Tras un parón por la lluvia de 10 minutos con un +7 en el marcador, se reanudaba el partido siguiendo la misma tónica que llevaba. Acabando con un 34-22 en el electrónico para el conjunto rojillo que le daba pase a la final del campeonato andaluz y el tan ansiado ascenso a División de Honor.



El domingo los rojillos disputarían la final ante Trops Málaga, equipo que había sido el primer clasificado en su grupo Malagueño y había ganado de nueve a BM Montequinto para darle el pase a esta final four.



El partido del domingo era la gran final que el conjunto roquetero esperaba con ganas, después de toda la temporada que llevaban con altibajos, era el mejor regalo que podían tener los rojillos. Un grupo plagado de juveniles de segundo año que querían acabar el ciclo de edad base en lo más alto.



El partido empezó con poca ventaja en el marcador, pero fue el conjunto rojillo el que se ponía por delante durante los 10 primeros minutos, instante en el conjunto malagueño daba la vuelta y conseguía ponerse con un +2 en el marcador. A partir de ahí los chicos de Juan Jodar no se achicaron y siguieron luchando a contracorriente, llegando al descanso 9-12 para Trops Málaga. La segunda parte Agrinova BM. Roquetas seguía sin tener acierto de cara a portería y eso hacía que Málaga siguiera separándose en el tanteador, llegando al final del partido con un 21-27 para el conjunto blanquiazul. Así proclamaba a nuestros rojillos Subcampeones de Andalucía en Primera Andaluza y con él objetivo del ascenso a División de Honor conseguido.





Temas relacionados

para ti

en destaque