Unicaja-Manacor: a ganar tras el mazazo copero

Este sábado a las 19:30 horas vuelve la Superliga al Moisés Ruiz

Unicaja y Manacor se midieron en semifinales de Copa con triunfo almeriense.
Unicaja y Manacor se midieron en semifinales de Copa con triunfo almeriense. RFEVB
La Voz
14:47 • 04 mar. 2022

Muy pocas veces sucede que una vez finalizada una competición pueda ser repasada de seguido partido a partido. La Copa de Rey acaba de cerrarse y Unicaja Costa de Almería va a cruzarse de nuevo en Superliga de modo prácticamente consecutivo con los mismos adversarios que acaba de tener en las eliminatorias coperas. Solo se ‘cuela’ de por medio Río Duero Soria, y respecto a los otros tres, dos cambian el orden. Siendo fase regular y no cruce directo, parece más aplicable la propiedad conmutativa de la multiplicación: el orden de los factores no altera el producto. Primero Manacor y después Boiro, a la inversa del ‘torneo del KO’, es cierto que parece más favorable jugar en casa para intentar lamer las heridas que ha dejado perder el primer título del curso antes que viajar de nuevo.



En eso están los ahorradores, dando por concluida una semana de reflexión en la que se han dedicado muchas horas a repasar el duelo de la final con Melilla, que sí va a mantener su ‘orden’ y será, como en la Copa, el tercer rival de unos ahorradores que finalizarán en casa frente a Ibiza. Todo concentrado en tres semanas, cinco partidos ‘a cara de perro’, y un llamamiento a la afición para que esté con el equipo en un momento en el que va a necesitar su apoyo para levantar de nuevo el vuelo. Además, el club ha aprovechado la ocasión para pedir a través de las redes sociales que se acuda al Moisés Ruiz con bienes de primera necesidad que serán enviados como parte de la solidaridad española con el pueblo de Ucrania. Todo el voleibol de este país se está movilizando frente a la guerra.



El rival



Sufriendo una situación como la actual, es recomendable no usar términos bélicos para referirse al deporte, por mucho que se sepa que realmente habrá batalla sobre la cancha. Viene CV Manacor, un gran equipo con muchos argumentos para llegar muy lejos en esta temporada, posiblemente motivado de modo especial con querer devolver la derrota que encajó en la semifinal copera una semana antes. Entonces, el saque y el bloqueo verdes no le dieron opción a poder desarrollar su juego, el que innegablemente tienen y que les vale para estar en la quinta posición, a cuatro puntos de la cuarta una vez que por fin ha podido regularizar su calendario. De hecho, eso lo hace más peligroso, puesto que en su casa, este miércoles, pasó el trago de la Copa doblegando a Ibiza con facilidad.



Detalle



Por tanto, los de Lluis Enric Molada vienen con una victoria en el bolsillo, habiendo dejado atrás la derrota frente a Unicaja Costa de Almería, para ser más fuertes ante justamente Unicaja Costa de Almería. Con su equipo titular ‘tipo’ en pista de inicio, el técnico después introdujo rotaciones frente a los pitiusos. Sergio Ramírez ‘a los mandos’, con los estiletes por punta del opuesto Barsemian y de la pareja brasileña de receptores de Vanole y Filter, otra vez Víctor Méndez se lució en bloqueo, con 4 para 12 puntos en total, acompañado en su posición de central por el también brasileño Valter da Cruz. durante medio partido nada cambió, o nadie, mejor dicho, y después salieron el central Alejandro Llopart por Da Cruz y el opuesto venezolano Anderson Chourio por el norteamericano Barsemian.



El capitán Miguel Gallego saltó al campo durante el segundo set y también participó del juego el receptor Joan Francsesc Cabrer. Tuvo descanso en ese tiempo el brasileño Valter da Cruz, que salió de inicio, tal y como también sucedió al opuesto norteamericano. Sin perderse nada, el joven líbero y gran perla del voleibol español, Toni Piris, siguió dando buenos números en recepción. Sus trece componentes del plantel convocados, tan solo se quedaron sin minutos dos clásicos del club balear, líbero Andreu Catalá y el receptor Francesc Mesquida. El potencial de Conectabalear CV Manacor es bien conocido y sobre todo respetado, si bien, en ese sentido, los dos equipos se conocen muy bien y cabe ya poco margen para la sorpresa entre uno y otro. Solo disfrutar de un duelo de alto nivel.



Atención

La deportividad ha primado siempre entre ambos clubes, que lo dan todo sobre la pista y que se verán las caras por tercera vez esta temporada. En ese sentido, no se descartan más, si es que las posiciones finales de almerienses y manacorenses en la fase regular cruza sus caminos en alguna de las eliminatorias por el título liguero. Como se ha dicho ya, tras la victoria de este miércoles Conectabalear CV Manacor gana enteros para por lo menos ser cuarto o quinto, cuatro puntos de renta sobre el séptimo, CV Teruel, si bien el octavo, Rotogal Boiro, tiene dos partidos por jugar atrasados, uno frente a Unicaja que se disputará el próximo jueves, y podría quedarse muy cerca, pero aun por atrás. Lo que le queda a los manacorenses, tras Almería, es precisamente Teruel en casa e ir a Lugo.


La liga en un pañuelo, casi todos los clasificados para un playoff del que ya se conocen sus ocho integrantes, las combinaciones de cruces son múltiples. Las cuentas de Unicaja Costa de Almería son que quedará entre la primera y la tercera plaza, matemáticamente posible también la cuarta, aunque con muchas menos opciones. Su misión ahora es clara: conservar el liderato, para lo que depende de si mismo. Debe comenzar por este sábado (Moisés Ruiz, 19.30 horas) e ir paso a paso salvando más obstáculos muy complicados. Se da la curiosidad de que el partido será dirigido por la misma pareja que arbitró el de la primera vuelta en Manacor, con victoria ahorradora por 0-3, formada por los alicantinos Pablo Granados y Antonio Martínez. El resto de la jornada puede llevar el drama a Ibiza y San Sadurniño si no puntúan y Arenal Emevé Lugo asalta Los Planos.


Temas relacionados

para ti

en destaque