Segura: “Es un día grande y jugamos una final”

El Atlético Pulpileño calienta motores para medirse al Real Murcia

David Segura en el partido del pasado domingo contra el Hércules.
David Segura en el partido del pasado domingo contra el Hércules. La Voz
Carlos Miralles
14:09 • 03 mar. 2022

Semana clave para el Atlético Pulpileño. El equipo almeriense recibe este sábado al Real Murcia en lo que deber ser un día histórico para la localidad al enfrentarse a uno de los equipos más potentes de la Segunda RFEF. El disfrute puede ir ligado con la necesidad y la obligación de ganar por parte de los rojinegros, que viven el plaza de promoción de descenso a la espera de recuperar la jornada aplazada con el Eldense por casos de Covid-19 en los alicantinos.



Uno de los jugadores que han llegado a la disciplina pulpileña en el mercado de invierno es David Segura. Viene del Salamanca UDS y va ganando protagonismo en las alineaciones de Sebas López. El sevillano habla de un choque crucial pese a la diferencia en la clasificación "Nos lo vamos a tomar como una final pero siempre con esa pizca de calma. Viene el Real Murcia y queremos sacar provecho de competir en casa". Hay tan poco margen que con dos victorias hay incluso opciones de acercarse a la quinta plaza. Una locura el grupo V: "La dinámica no era mala pero ahora la clasificación está ahí y no hay margen para el error. Hemos trabajado durante la semana para que no se repitan fallos".



Partido especial



Segura sabe lo que significa defender la camiseta del Real Murcia y ahora lo vivirá desde otra perspectiva. La responsabilidad de llevar el escudo grana siempre pesa pero este domingo será rival y no habrá amigos en el otro lado del campo: "Para mí es un partido bastante especial porque en el Real Murcia me lo pasé muy bien, se disfrutaba con la afición y ahora queremos ganar en San Miguel".



Sabe que es un día bonito para Pulpí y espera la mejor entrada del curso en San Miguel porque los futbolistas lo merecen: "Es el morbo de este tipo de partidos, la motivación de enfrentarte a rivales con tanta historia y potencial como Hércules y Real Murcia".



Con 40 puntos, el Murcia vive por y para el ascenso y el Pulpileño para salvarse, pero no dejan de ser conjuntos de la misma categoría y no se arroja la toalla sin competir: "Estamos preparados para lo que venga y será complicado como todos, independientemente de los rivales. La afición tiene que disfrutar de este tipo de encuentros".





Temas relacionados

para ti

en destaque