El atletismo máster recoge seis medallas en el Campeonato de Europa Máster

Con 12 atletas del CD Unión Atletas de Almería, que mostró su apoyo a Ucrania

Los atletas almerienses brillan en Europa.
Los atletas almerienses brillan en Europa. La Voz
La Voz
08:21 • 03 mar. 2022

El deporte de Almería goza de una buena salud, así lo demuestran los deportistas con sus resultados en los diferentes eventos regionales, nacionales o internacionales en los que participan. Es el caso del atletismo máster, que vuelve a demostrar su gran estado de forma gracias a su constancia y trabajo.



De esta forma, el CD Unión Atletas Almería se encuentra de enhorabuena ya que ha salido de España para estar presente en el primer Campeonato de Europa Máster celebrado en Braga del 20 al 27 de febrero. En concreto, doce deportistas del club que acabaron desplazándose para participar en el evento.



Así, la cita deportiva, enmarcada con el cumplimiento de las medidas de seguridad por la covid-19, terminó siendo un éxito para los atletas almerienses. Allí, recogieron seis medallas que se dividieron en un oro, tres platas y dos bronces.



La medalla de oro fue para Agustín Martín, que la recogió en M65 y RREE en 4x200. Mientras que, la de plata, sucedió en 4x200 F50 para Carmen Pérez, del club asociado y 400 ml. Juanma Ortiz recogió también la plata en marcha por equipos M35. Y, los bronces fueron, la primera para Sara Salces en altura F50 y Agustín Martín con 400 ml en M65.



Este campeonato tuvo también, su parte solidaria con motivo de la situación que está viviendo Ucrania ante la invasión de Putin. Desde el CD Unión Atletas de Almería destacan “la situación vivida durante el evento, con los atletas ucranianos, a los que hemos querido mostrar nuestro apoyo llevando sus colores en las pruebas de los relevos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque