El Circuito Provincial de Triatlón 2022 tendrá diez pruebas

Jairo Ruiz, en la puesta de largo del evento

Puesta de largo de un circuito que recorrerá la provincia de Almería.
Puesta de largo de un circuito que recorrerá la provincia de Almería. Diputación Provincial
La Voz 17:34 • 23 feb. 2022

La Diputación Provincial de Almería ha dado hoy el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de Triatlón 2022 que se compone de diez pruebas que se disputarán en los municipios de El Ejido, Vera, Garrucha, Tíjola, con tres citas, Cuevas del Almanzora y Almería capital donde, en estos dos últimos, se llevarán a cabo dos competiciones en cada uno de ellos. 


El evento deportivo está organizado por la Institución Provincial junto a los Ayuntamientos de los municipios participantes, la Federación Andaluza de Triatlón y la colaboración de la Junta de Andalucía. Una de las principales novedades se encuentra en la puesta en marcha del Circuito Provincial de Triatlón de Menores de la Diputación de Almería. 


Presentación



Esta mañana, en el Pabellón de Deportes Moisés Ruiz, el diputado de Deportes, José Antonio García; el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Almería, José Luis González, y el triatleta paralímpico, Jairo Ruiz, han presentado la nueva edición de este circuito con el que se fomenta en la provincia un deporte en auge que cada vez cuenta con más almerienses que lo practican. El principal objetivo reside en la promoción de esta modalidad y en ofrecer un evento de calidad dirigido a todos los grupos de edad y niveles. 


El diputado ha destacado que “si hay un deporte que está creciendo exponencialmente, no solo en la provincia, sino en toda Andalucía, tanto en número de licencias federativas, en número de participantes y de oferta de pruebas, ese es el triatlón. La provincia de Almería ofrece grandes posibilidades para la práctica de este porque nuestra tierra es perfecta para montar en bici, nadar o correr”. 



Promoción

Asimismo, García ha subrayado que este deporte “es un claro ejemplo de reclamo turístico. Son muchos los participantes en estas pruebas que vuelven a la provincia para disfrutar de su disciplina deportiva. Además, este año incluimos paralelamente un circuito provincial de menores, que viene a complementar la promoción que se hace de los Juegos Deportivos Provinciales, dándole un cariz más competitivo”.  



Delegado

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza ha reiterado el crecimiento y buen momento que vive el triatlón en la provincia y Andalucía y ha apuntado que “junto con el apoyo de Diputación y clubes organizadores se pueden sacar pruebas muy interesantes y punteras a nivel andaluz y nacional. Tenemos un entorno en la provincia con unas condiciones idóneas, espacios naturales, entornos de interior, pueblos costeros…, con unos recursos únicos para este deporte”. 


Medallista

Por último, Jairo Ruiz, que acaba de crear un club que lleva su nombre, ha explicado que el objetivo reside en sacar adelante pruebas competitivas para fomentar el Circuito y ha puesto de relieve el carácter inclusivo de estos eventos y disciplina que siempre contemplan esa modalidad para que pueda participar todo el mundo.   


La competición, debido a su carácter popular, está abierta a deportistas federados y no federados. Las categorías competitivas en femenino y masculino son junior, sub 23, sénior, veterano I, II y III, paratriatlón y por clubes. Se establecerá una clasificación final con los atletas que obtengan los mejores resultados en las diferentes pruebas. 


Calendario del Circuito Provincial


    • II Duatlón Cuevas del Almanzora. Ya celebrada.

    • IX Duatlón Ciudad de Almería – 13.03.2022

    • XV Triatlón Ciudad de Almería – 15.05.2022

    • IV Contrarreloj por equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora (Puntuará solo para equipos) – 02.07.2022

    • II Duatlón Cros ‘Guardias Viejas’ – El Ejido – 10.09.2022

    • XII Triatlón Cros ‘Ciudad de Tíjola’ – 24.09.2022

    • II Triatlón ‘Ciudad de Vera’ – 09.10.2022


Calendario del Circuito Provincial 


    • III Duatlón de Menores Ciudad de Tíjola. Ya celebrada.

    • VII Triatlón de Menores Ciudad de Tíjola. 25.09.2022

    • III Duatlón Cros de Menores de Garrucha. 23.10.2022


Temas relacionados

para ti

en destaque