Agrinova BM Roquetas, campeón de grupo

Todavía faltan tres jornadas por delante en Segunda Nacional

Los rojillos están haciendo una temporada espectacular.
Los rojillos están haciendo una temporada espectacular. La Voz
La Voz 16:17 • 16 feb. 2022

Este pasado domingo se celebraba en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena el encuentro que cerraba la decimoquinta jornada del Grupo B de la Segunda Nacional Masculina donde el Agrinova BM. Roquetas visitaba al BM. Maracena, colista del grupo oriental.


Tras la derrota del segundo clasificado, y la victoria rojilla ante el BM. Maracena, los rojillos terminarán primeros pase lo que pase en lo que resta de liga regular


Después de tropezar BM Málaga, segundo clasificado, el sábado en casa del BM. Vega de Granada, los rojillos sabían que en caso de puntuar en casa de Maracena serían campeones matemáticamente a falta de disputarse las tres últimas jornadas.



Partido en principio que se suponía fácil, ya que el Maracena aún no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada, pero la relajación del equipo roquetero al inicio del partido hizo que el marcador estuviese ajustado hasta el minuto diez donde los rojillos se pusieron el mono de trabajo, ajustando la defensa y realizando rápidos ataques que hicieron que en el minuto 15 el marcador fuese de un 5-11, y así hasta la finalización del primer periodo en el que el Agrinova BM Roquetas conseguía un parcial de 9-22.


Tras la reanudación más de lo mismo, un Agrinova BM. Roquetas efectivo en ataque y con una buena defensa permitió marcar aún más las diferencias, para terminar con un 17-39 donde destacó el juego en equipo, en el que todos los jugadores de los que disponía el técnico rojillo Abel Junco pudieron anotar algún tanto.



Así, con una nueva victoria en su haber, y ya van 14 en 15 jornadas disputadas, Agrinova BM Roquetas ya es oficialmente campeón del Grupo B de la Segunda Nacional, lo que le asegura disputar la eliminatoria de cuartos de final ante el cuarto clasificado del Grupo A, aún por decidir, pero eso sí, con el factor cancha en el encuentro de vuelta.


A pesar de haber conseguido el primer objetivo marcado por la plantilla rojilla, el Agrinova BM. Roquetas no bajará la intensidad en lo que resta de liga regular y ya prepara el importante encuentro de este próximo fin de semana ante el Domca BM. Vega de Granada, que venció esta jornada al BM. Málaga por 33-30 dando a un lugar a un triple empate entre segundo, tercer y cuarto clasificado a veinte puntos. La Federación Andaluza de Balonmano ha considerado este choque como el #PartidazoDeLaJornada y sera retransmitido por su canal de Youtube con la narración de José Manuel Molina "Molie" a la cabeza.



El choque ante los granadinos se disputará en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce este domingo a partir de las 12:00h.


Temas relacionados

para ti

en destaque