Puerto de montaña para el Atlético Pulpileño

Calendario duro para los almerienses en las próximas semanas

El conjunto rojinegro viene de perder en su visita a La Nucía.
El conjunto rojinegro viene de perder en su visita a La Nucía. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
13:07 • 16 feb. 2022

Los representantes almerienses de la Segunda RFEF siguen inmersos en la pelea por la permanencia y este fin de semana el Atlético Pulpileño tiene un partido tan importante como complicado en San Miguel. El conjunto de Sebas López viene de pinchar en su visita a La Nucía, candidato al ascenso con un presupuesto y plantilla espectacular.



En las próximas semanas el calendario se convierte en un exigente puerto de montaña para los rojinegros. Después de sacar adelante la final por la salvación en casa ante el Calvo Sotelo Puertollano, la plantilla hizo todo lo posible pero no fue suficiente para puntuar en tierras alicantinas. Este fin de semana llega otro aspirante. EL Eldense, quinto clasificado con 33 puntos, cierra la zona de Play Off y le quiere meter presión al Real Murcia, que va cuarto con 38.



Rivales de entidad



Después los almerienses tendrán que visitar uno de los campos con más solera del grupo, el José Rico Pérez, donde espera el Hércules. Después llegará a San Miguel el Real Murcia, otro grande de la Liga que tiene como objetivo final subir a Primera RFEF. Ya para la jornada 25, que se disputará el 13 de marzo, el calendario se suaviza un poco visitando al Melilla, que no ha terminado de meterse en el pelotón de cabeza.



En los once partidos que ha jugado el Atlético Pulpileño en casa ha conseguido cuatro victorias, tres empates, y cayó en cuatro ocasiones, siendo el noveno equipo en puntuación con quince. Ya anunció Sebas López que para el club es fundamental salvar la categoría después de tantas campañas intentando dar un salto deportivo. El mercado de invierno ha sido muy intenso en los despachos de San Miguel para reforzar la plantilla. El presidente Mariano Muñoz ha hecho todo lo posible para que el míster disponga de la mejor materia prima en la segunda vuelta. 



Aunque el calendario se le pone cuesta arriba a los almerienses, el margen de puntos con el descenso es de cinco, mientras que la promoción, marcada por el Poli El Ejido, está a tres. Nadie se puede relajar en la Segunda RFEF.





Temas relacionados

para ti

en destaque