Nacho Ruiz y la final que tiene el Pulpileño

Los almerienses se miden al Calvo Sotelo Puertollano en San Miguel

Nacho Ruiz confía en la reacción inmediata del Atlético Pulpileño en la Liga.
Nacho Ruiz confía en la reacción inmediata del Atlético Pulpileño en la Liga. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
12:40 • 09 feb. 2022

Hoy tiene que ser un gran día para el Atlético Pulpileño. Después de perder en el derbi frente al Poli El Ejido, los rojinegros vuelven a competir en San Miguel recibiendo al Calvo Sotelo Puertollano, recuperando así la jornada aplazada por el Covid-19. Una cita fundamental para alejarse un poco más de la zona de descenso.



A las 19:30 horas empezará a rodar la pelota entre dos conjuntos que buscan la permanencia. Cuatro jornadas sin vencer llevan los visitantes, que se han quedado terceros por la cola con 17 puntos, mientras que los almerienses acumulan 24, tres por encima del descenso y a uno de la promoción. Nacho Ruiz ha hecho un análisis de lo que se pueden encontrar esta tarde, olvidando ya lo ocurrido en el derbi del domingo: "Era un partido importante para nosotros y en una contra nos cogieron y no pudimos darle la vuelta a la situación. Ahora viene  el Puertollano, rival directísimo, y nos toca reaccionar para no pasar apuros. Desde que acabó el derbi nos pusimos a pensar en el siguiente partido sin lamentarnos más".



El rival



Vencía 2-0 el Calvo Sotelo Puertollano en la primera vuelta de competición. Sebas López ha estudiado a fondo lo ocurrido aquella tarde y junto con la plantilla tratará de poner remedio para no cometer los mismos fallos. Nacho Ruiz recuerda que ahora cada duelo se decide por pequeños detalles: "En la primera vuelta tuvimos un penalti con empate a cero, perdonamos, y ellos sí lo aprovecharon. Esperamos un choque parecido, muy igualado, donde nosotros queremos aprovechar que jugamos en casa".



Una final



No tiene miedo a hablar de finales, en especial cuando el Atlético Pulpileño compite en casa y frente a un rival directo en la carrera por la salvación: "Cada jornada ya es como una final porque esta categoría no perdona. Vamos con todo a cada balón, cada disputa. Cuando firmé por el Pulpileño ya sabía que este grupo iba a ser tremendamente complicado, con clubes poderosos que tienen historia en Liga Profesional. Ahora se puede dar cualquier resultado", sentencia Nacho Ruiz.





Temas relacionados

para ti

en destaque