La fiesta del fútbol llega a Pulpí

El derbi, este domingo a las 18:00 horas, en San Miguel

Imagen de una de las jugadas del encuentro en Santo Domingo donde el once celeste perdonó y perdió.
Imagen de una de las jugadas del encuentro en Santo Domingo donde el once celeste perdonó y perdió. La Voz
Rafa Góngora
12:52 • 04 feb. 2022

Algo más que tres puntos en juego este domingo, a partir de las 18:00 horas, en el campo de San Miguel de Pulpí. El Atlético Pulpileño recibe al Polideportivo El Ejido en un derbi con dos equipos muy necesitados de puntos para alejarse de la zona caliente de la clasificación en el Grupo 5 de la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una categoría tan exigente como competitiva, como se viene demostrando desde la primera jornada de curso liguero 2021-2022.



El encuentro tiene mucho picante y mucha historia porque será la primera vez en competición oficial que se juegue un Atlético Pulpileño-Polideportivo El Ejido en el Levante almeriense. Los dos conjuntos llegan muy presionados a un derbi que se presenta de alta tensión en el sentido de que ni el equipo del Levante ni el del Poniente almeriense terminan de tener esa regularidad tan necesaria para estar más tranquilos en la 2ª de la Real Federación Española de Fútbol.



El once de Sebas López ocupa el puesto once en la tabla clasificatoria con un total 24 de puntos, mientras que el equipo de Fran Alcoy viaja en la plaza de promoción por la permanencia con 21 puntos, tres menos que los del Levante. Así las cosas, el encuentro se presenta muy emocionante con dos equipos que no pueden fallar en el campo de San Miguel, en el partido correspondiente a la jornada número 20 en el Grupo 5 de la Real Federación Española de Fútbol. Uno de los inconvenientes con el que se puede encontrar el Polideportivo El Ejido es el terreno de juego, de hierba artificial, ya que el conjunto celeste está acostumbrado a jugar en la hierba natural del Estadio de Santo Domingo.

Presión



Pero el campo no será o debe ser excusa para un Polideportivo El Ejido que afronta el choque con más necesidad de puntos que el Atlético Pulpileño, aunque la verdad es que los dos llegarán al derbi obligados para sumar puntos para vivir una semana tranquila después del choque en el campo de San Miguel.    
Los dos entrenadores han trabajado a tope esta semana con vistas a llegar en las mejores condiciones al derbi del Levante almeriense de la jornada 20 en la Segunda de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).



Sebas López, el entrenador del Atlético Pulpileño, ha manifestado en la previa del partido ante el Polideportivo El Ejido en el campo de San Miguel que “es verdad que tenemos jugadores que estuvieron no hace mucho tiempo en el equipo de El Ejido; para nosotros es un partido importantísimo, vital... por lo que si somos capaces de ganar el derbi daremos un salto en la clasificación”, dice un Sebas López que recuerda que nada tendrá que ver este choque con el de la primera vuelta que se jugó en el Estadio de Santo Domingo: “Será diferente, ellos son un equipo muy compacto y con futbolistas con experiencia. Es un equipo que está muy bien trabajado, pero el campo y la superficie es diferente”.



Por su parte, Fran Alcoy, el míster del conjunto ejidense ha apuntado en la previa del derbi que “no sé si es una final, pero sí es un partido importante; creo que será un encuentro de áreas, hay que controlar lo que pase en dos áreas. Seguro que nuestra afición nos apoyará y se desplazará a Pulpí, lo han hecho en desplazamientos más largos. Es un derbi en el que habrá que defender muy bien”, dice.





Temas relacionados

para ti

en destaque