Un partido especial para Andrés Portero

El colocador almeriense se enfrenta a San Sadurniño, su exequipo

Andrés Portero está aprendiendo mucho este año en Unicaja Costa de Almería.
Andrés Portero está aprendiendo mucho este año en Unicaja Costa de Almería. Francis Cazorla
La Voz
14:42 • 03 feb. 2022

El parón sufrido por los ahorradores y sus repercusiones en la Superliga no deben afectar de cara a un objetivo que Andrés Portero tiene ya muy bien focalizado: “Nuestro objetivo es pelearlo todo, aspirar a todos lo títulos, y para eso tenemos un ‘mesecito’ de trabajo, de partidos de rodaje, debido a esta situación que hemos tenido previamente de estar sin competir durante casi 40 días, así que ahora toca emplear muy bien el tiempo, toca que lo aprovechemos muy bien para crecer, para unirnos muy bien como equipo en pista, y a sacar los resultados hasta que llegue la Copa del Rey, en la que aspiramos a todo”. Son tres choques los que hay por delante antes del cuarto de final frente a Boiro, y el primero es contra otro gallego, el de sus amores, un San Sadurniño más potente y peligroso.



Un rival especial



Se trata de un club clave en la carrera y en la vida de Portero, por lo que lo recibirá con los brazos abiertos, pero, como buen profesional, con el cuchillo entre los dientes, sobre todo porque a Unicaja Costa de Almería le hace falta ganar: “Me imagino que vienen con la idea de ganarnos, y nosotros planteamos un partido como un rival más de nuestra liga, ante el cual hay que hacer bien las cosas dentro de la pista y conseguir la victoria para seguir con nuestros objetivos de cara al torneo copero”. Frente a San Sadurniño hay una serie de méritos a alcanzar, sabiendo que no va a ser nada sencillo: “Ya lo dijimos cuando fuimos allí, que era un equipo con un inicio de liga muy complicado, con muchos partidos duros fuera de casa, pero ha empezado a jugar bastante mejor”.



Conocimiento



Fiel seguidor del cuadro ferrolano, Andrés Portero destaca que “ha obtenido dos victorias, está peleando en la zona baja de la clasificación, pero eso no quiere decir nada, porque todos los equipos están jugando a muy buen nivel, y en ningún partido te puedes relajar, porque te pueden dar un susto”. Encima, están los últimos marcadores adversos: “Hemos encadenado dos derrotas; después de una muy buena primera vuelta, por desgracia la derrota ha llegado, pero bueno, es parte del deporte, es parte de la temporada, y estamos todos convencidos de que ahora hay que remar y seguir adelante y sacar esta situación; anímicamente estoy perfecto, con muchísimas ganas, como creo que el resto del equipo, estamos trabajando muy duro y es un partido muy bonito”.



Disfrutar



Ambas cosas, el amor y la rivalidad, son perfectamente compatibles en la mente de un gran profesional como la suya: “Le daremos una muy buena bienvenida a la gente de San Sadurniño, que allí se portó muy bien con nosotros, y especialmente conmigo, y ya a disfrutar el partido y a conseguir la victoria”. Como añadido importante, el último sabor de la grada fue una derrota verde, algo que se debe ‘endulzar’ cuanto antes: “Este año el ambiente en la grada está siendo espectacular, así que hay que agradecérselo a toda la gente que viene cada fin de semana a vernos jugar, porque es un apoyo muy importante, un factor más, un jugador más del equipo que nos ayuda en los momentos clave; el del sábado va a ser un partido de voleibol muy bonito, con dos equipos que quieren la victoria, y nosotros volvemos ante nuestra afición queriendo brindarle otro triunfo”.



Volver a ganar

En todo caso, constructivo como siempre, el colocador almeriense considera oportuno el hacer una diferenciación notable entre los dos encuentros que se han perdido, el de Feníe Energía Mallorca y el de CV Guaguas: “Son dos partidos totalmente diferentes, el uno es en casa, el otro es fuera, en el primero no desplegamos el nivel de juego que veníamos haciendo y que hemos tenido esta temporada, en el otro jugamos un gran partido de vóley de tú a tú contra un equipo muy fuerte, que está en competición europea… todo esto nos da una muy buena lectura, porque caímos en le tie-break, pero jugando muy bien”. De la reflexión, a la conclusión: “Esto quiere decir que si seguimos creciendo y trabajando como lo estamos haciendo de nuevo, se les puede competir con garantías y pelear por muchas cosas, sobre todo, eso, y salir campeones, que es nuestro objetivo”.


Su tierra

Pero lo bonito del deporte es lo que va dejando en la vida de los jugadores y las personas que lo forman, por lo que el final de su previa particular recupera el hace meses referido ‘viaje emocional’ de Andrés Portero, pero ahora en dirección sur. Será la primera vez que reciba a su gente gallega, y eso lo hace feliz. Recuerda el primer viaje vistiendo colores de Sansa a su Almería: “No solo en el trayecto a Almería, sino en toda la temporada, no me cansaba de hablarles de a Almería, de sus playas, de su gente, de su gastronomía… una ciudad preciosa, con un clima espectacular, que les choca mucho, porque allí es muy diferente”. Sin tiempo de ser cicerone, sí reconoce que llevaría la delegación de Sansa “a Cabo de Gata, aprovechando que tenemos sol y allí me consta que llueve estos días”. Al menos sí compartir con ellos “una fiesta del voleibol”, como define los partidos en el Moisés Ruiz: “Nuestro pabellón es un espectáculo, la grada, cómo lo organiza el club…”.


Temas relacionados

para ti

en destaque