Parar al líder BM Roquetas en el derbi

El reto del filial del CBM Cantera Sur Bahía de Almería

Parar al líder BM Roquetas en el derbi.
Parar al líder BM Roquetas en el derbi. La Voz
La Voz 17:12 • 28 ene. 2022

Entrando en el tercio definitivo de la liga regular en la Segunda División Nacional, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería B disputa la decimotercera jornada un derbi muy exigente, pues este sábado a las 18 horas recibe en su habitual feudo del Pabellón Municipal de Las Norias a Agrinova BM Roquetas, líder destacado de la competición.

Porque los roqueteros presentan todo victorias excepto una derrota, sumando 22 puntos de 24 posibles, hasta seis por encima de sus más inmediatos perseguidores, mientras que el plantel ejidense-capitalino se encuentra en la sexta posición con los mismos 14 puntos que los quintos, solo dos debajo de los cuartos, los terceros y los segundos, a cinco de los séptimos.

A interesante cita, los azulinos llegan de imponerse 29-31 a un rival directo como es BM Málaga, dominando durante la primera mitad en la que la renta azulina alcanzó los cinco goles, pero el combinado malagueño comenzó a remontar antes del descanso (13-14) y estuvo uno o dos arriba la mayor parte del segundo acto, reaccionando los almerienses en el último cuarto de hora.

Respecto al equipo rojillo, viene de cosechar su tercer triunfo consecutivo al batir 30-23 a One Eden BM Mijas, llevando la iniciativa siempre aunque sin despegarse de los mijeños en el primer período (15-13), haciéndolo a partir de los cinco minutos tras la reanudación. En cuanto al duelo de la primera vuelta, los de Roquetas de Mar superaron 28-15 a los canteranos-sureños.

Fue el jueves 11 de noviembre en Aguadulce, donde el conjunto que dirige Manu Quiroga afrontó el que era el segundo choque liguero de los tres que jugó en siete días por aquel entonces, perdiendo la condición de invicto y el coliderato que ostentaba, a manos de un Agrinova que arrancó fuerte y dejó sentenciada la contienda al interludio (14-6).






Temas relacionados

para ti

en destaque