BM Roquetas Bahia de Almería asalta Córdoba con un final de infarto

Las rojillas consiguieron la victoria a falta de ocho segundos

Las jugadoras roqueteras se apuntan un triunfo grande.
Las jugadoras roqueteras se apuntan un triunfo grande. La Voz
La Voz
07:52 • 26 ene. 2022

Este pasado fin de semana el BM. Roquetas Bahía de Almería tenía un difícil desplazamiento a tierras cordobesas en la décimo sexta jornada liguera. Allí esperaba el Itea Córdoba, tercer clasificado del Grupo D de la categoría de plata del balonmano nacional, y uno de los claros aspirantes a luchar por el ascenso.



Fue un encuentro muy igualado durante los sesenta minutos, las cordobesas lograron coger rentas de 2-3 goles que las rojillas iban a ir recortando durante el transcurso del encuentro en repetidas ocasiones. Se llegaría al descanso con la ventaja mínima para las locales, 17-16.



Tras la reanudación, BM. Roquetas Bahía de Almería igualaría la contienda y a partir de ahí el intercambio de goles sería constante sin que ningun equipo se distanciara. Sería en el dieciocho de la segunda parte cuando Itea Cordoba se escaparía, 24-21, lo que obligó al tecnico roquetero solicitar tiempo muerto y la respuesta de sus pupilas fue inmejorable. En tres minutos un parcial 0-3 que conseguía igualar el encuentro con Carmen Fernandez y Gemma Sanchez inspiradas en la faceta goleadora.



Entonces llegaría un final de infarto



Cuando faltaban tres minutos las roqueteras conseguían ponerse un gol por delante, pero una exclusión a falta de 2 minutos hizo que tuviesen que jugar hasta el final del choque con una jugadora menos. Córdoba igualaría a falta de diez segundos y sacó a su portera para conseguir un 7 contra cinco en los últimos instantes para llevarse la victoria, pero BM. Roquetas Bahía de Almería sentenciaría con un golazo de Suraia Biepar desde el centro del campo (28-29), que dejó al pabellón de La Fuensanta helado y sin saber reaccionar, lo que supondría una valiosa victoria para las rojillas que saltaron en piña ante la heróica conseguida.



Valoración



Tras el encuentro, el entrenador Agustin Collado, se mostraba muy feliz por la victoria. "Necesitábamos una victoria así, el grupo estaba trabajando bien y cuando los resultados no llegan como ya pasó en la primera vuelta, las cosas se vuelven mucho mas complicadas. Gracias a partidos así la confianza vuelve a su sitio, la ilusión vuelve a estar más que presente y el trabajo diario se hace mucho más fácil. Nos concienciamos durante toda la semana del reto que teníamos por delante y de la importancia de seguir creciendo como equipo indistintamente de quién tuviésemos delante. El plan funcionó y se salvó porque creímos en él de principio a fin. Por supuesto hay mucho que mejorar, mucho trabajo por delante y reforzar la efectividad de cara a portería que nos lastró durante todo el encuentro. Como ya dije feliz por el grupo porque se merecía una alegría de este tipo. Ahora pies en la tierra para preparar un nuevo reto, el líder nos visita esta semana y tendremos que emplearnos a fondo si queremos hacer un buen partido".



Y es que BM. Roquetas Bahía de Almería recibirán al potente Soliss BM. Pozuelo este próximo sábado en el pabellón Infanta Cristina a partir de las 19:30h. Las manchegas llegarán a Roquetas de Mar como líderes del grupo con 27 puntos y único equipo invicto. Por su parte BM. Roquetas Bahía de Almería ocupa la séptima posición con 18 puntos, pero es que el tercer clasificado tiene 22 puntos, lo que habla de la enorme igualdad del grupo.


Temas relacionados

para ti

en destaque