Ingenia Solar Energy Costa de Almería no falla ante el GDKO Ibaizabal

Las rojillas vuelven a la senda de la victoria con un magnífico partido

Las almerienses no dieron opción a su rival.
Las almerienses no dieron opción a su rival. La Voz
La Voz
12:28 • 24 ene. 2022

Ingenia Solar Energy Costa de Almería no falla ante el GDKO Ibaizabal. Las rojillas vuelven a la senda de la victoria con un magnífico partido en el que mandaron en el marcador desde el primer parcial.



El conjunto almeriense se mostró más entero durante el encuentro, abriendo una brecha a mitad del primer cuarto que resultó imposible de levantar para las vizcaínas.



Ambos equipos entraron con ganas al partido y las locales asumían pequeñas ventajas en el arranque (5-4). ISE Costa de Almería se repuso a su racha de derrotas y, lideradas por una acertada Irene Garrido, conseguían revertir el marcador gracias a su buena lectura defensiva. El equipo vizcaíno encontraba dificultades para anotar y la constante amenaza exterior de Garrido y Gemma Nuñez suponía otro problema para las pupilas de Julen Berrocal. El conjunto almeriense se fue por delante con un extraordinario parcial de 0-14 que dejaba tocadas a las locales al final del cuarto (7-18).



La presión por ganar parecía no pesar entre las visitantes, muy intensas en defensa y autoras de múltiples robos. Ibaizabal sufría, incapaz de dominar el rebote debido al empuje de Lucía Méndez, y las rojillas seguían mandando (13-25). En los últimos compases del primer tiempo, la escuadra local intentaba reaccionar, pero el acierto de Méndez y un nuevo triple de Irene Garrido ampliaban la ventaja de las almerienses al descanso (20-34).



El conjunto galdakaoztarra, como en el segundo cuarto, no entró bien al duelo tras el paso por los vestuarios. La defensa de su rival incomodaba y anulaba a su jugadora más determinante, Carla Covane. ISE Costa de Almería, con Maqui D’Urso anotando, llegó al ecuador del cuarto con su máxima ventaja hasta el momento (23-41). Una vez más, el conjunto vizcaíno lo intentaba pero su reacción era neutralizada por un triple de una efectiva María Cueto. El choque entraba en su último periodo con una importante diferencia para las rojillas (29-46).



Y de nuevo empezó mejor el bloque de Alex Gómez, con un parcial de 0-7 que estiró el luminoso hasta el 29-53. La férrea defensa de las rojillas anulaba cualquier atisbo local de acercarse en el marcador. En los últimos minutos, una mayor intensidad en ataque despegaba a las almerienses, que asumían su máxima renta ante el forzado desacierto de las vizcaínas (39-67).



Ficha técnica:



GDKO IBAIZABAL. 5 inicial: Ana Iruskieta (7), Usua Iruskieta (2), Mirari Aldekoa (11), Ainara Ramasco (2) y Carla Covane (6). Jugaron: Ane Arrien (5), Cheyenne Van der Linden, Julene Royale (6), Miriam Cuesta y Olaia Arenas.


Valoraciones: Carla Covane (+15)


ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Marta Pérez, Maqui D`Urso (10), Irene Garrido (13), Lucía Méndez (9) y Tijana Dukic (6). Jugaron: María Arrebola (6), Fatou Cissé (5), Mª del Mar Fernández Cueto (11), y Gemma Nuñez (7).


Valoraciones: Lucía Méndez (+23) e Irene Garrido (+14).


Parciales: (7-18) (13-16) (9-12) y (10-21)


Temas relacionados

para ti

en destaque