Fenie Energía Mallorca acaba con la imbatibilidad de Unicaja Costa de Almería

CV Guaguas se reafirma en el liderato tras su clara victoria ante el colista

La Superliga se pone emocionante.
La Superliga se pone emocionante. RFEVB
RFEVBOL
08:52 • 23 ene. 2022

La 15ª jornada de la Superliga Masculina aprieta la batalla por las primeras plazas, después del importante triunfo de Fenie Energía Mallorca Voley Palma en la pista del hasta hoy invicto Unicaja Costa de Almería. CV Guaguas se reafirma en el liderato tras su clara victoria ante el colista Intasa San Sadurniño mientras Melilla Sport Capital se mantienen en la pelea al superar en el duelo directo por las primeras plazas a Conectabalear CV Manacor. Río Duero Soria extiende su buen momento superando a Leleman VB Valencia mientras UD Ibiza Ushuaïa Volley da un importante paso en la batalla por la permanencia superando en un duelo directo a Arenal Emevé. 



Fenie Energía Mallorca Voley Palma



Asaltó el Moisés Ruiz y dejó sin la condición de invicto a Unicaja Costa de Almería tras un sensacional e igualado encuentro, en el que todos los sets se decidieron por la mínima diferencia. Los baleares superaron el buen inicio ahorrador para en una agónica recta final sumar el primer set de la mano de Furtado y Pernambuco. El opuesto brasileño sería decisivo en los últimos compases del segundo para acercar a su equipo al triunfo, aunque la reacción almeriense con un inspirado Miki Fornés alargaría el encuentro a un ajustado y emocionante cuarto parcial lleno de alternancias en el marcador en el que la distribución de Ignacio Sánchez y la efectividad balear en los momentos finales del set cerraron el choque. 



Melilla Sport Capital



Remontó el primer set vencido por Conectabalear CV Manacor en un gran encuentro. Los baleares dominaron el arranque del choque con un buen saque y bloqueo, donde brillaron Barsemian y Méndez. El bloque de Salim Abdelkader fue ajustando su juego y controlando el saque local fueron creciendo en rendimiento para igualar primero y tomar ventaja después con unos acertados Monfort y Diedhou. Los jugadores de Lluis Enric Molada buscaban el tiebreak en el cuarto parcial, pero los melillenses construyeron una cómoda renta que administrarían para completar la remontada y sumar tres importantes puntos en la batalla por las primeras plazas. 



UD Ibiza Ushuaïa Volley



Sumó un importantísimo triunfo en su lucha por eludir los puestos problemáticos de la clasificación en un intenso duelo directo con Arenal Emevé. Los pitiusos supieron reaccionar el primer set dominado por los lucenses hasta el 21-18 y terminar venciendo por 22-25 con un gran trabajo colectivo, que les llevaría a controlar también el segundo parcial pese a la mejora en bloqueo del conjunto de Diego Taboada. Los gallegos intentarían recuperar terreno con las acciones de Bruschini pero el saque y bloqueo ibicenco cerraban el choque en un claro tercer set. 



Río Duero Soria

Extiende su buen momento de juego y resultados con un nuevo triunfo ante Léleman VB Valencia. Los sorianos supieron controlar el ritmo del encuentro y administrar las ventajas obtenidas en los primeros compases de cada set, en un guion repetido en tres ocasiones. Un buen saque local en el primer set, el trabajo colectivo en el segundo y el acierto en bloqueo en el tercero acabaron con la resistencia del conjunto de Fabián Muraco, que pese a los puntos de Amorin no pudo impedir el triunfo del bloque de Luis Alberto Toribio. 


CV Guaguas

Mantiene el liderato tras su clara y contundente victoria en la pista del colista Intasa San Sadurniño. El conjunto de Sergio Miguel Camarero fue de menos a más en el encuentro, doblegando la resistencia gallega para ir creciendo con su bloqueo y con los puntos de Escobar y Hernández. La distancia se agrandaba con el paso de los sets y los grancanarios completaban el triunfo poniendo su mente ya en la resolución de la eliminatoria continental del próximo miércoles. 


Temas relacionados

para ti

en destaque