Barrenetxea: “En Pulpí recuperaré sensaciones”

El Atlético Pulpileño se sigue moviendo en el mercado

Íñigo Barrenetxea con el presidente del club Mariano Muñoz.
Íñigo Barrenetxea con el presidente del club Mariano Muñoz. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
14:20 • 20 ene. 2022 / actualizado a las 14:36 • 20 ene. 2022

El mercado de fichajes en el Atlético Pulpileño se sigue moviendo y en las últimas horas ha anunciado la llegada de Fer Rubio a la plantilla. Pivote zurdo trabajador, con calidad y buena salida de balón que llega procedente del Izarra. Antes aterrizó en San Miguel otro centrocampista: Íñigo Barrenetxea. Tiene 28 años y hasta hace unos días pertenecía al Águilas, del mismo Grupo V de la Segunda RFEF.



Barrenetxea ha llegado pisando fuerte y se veía con capacidad para debutar este domingo con el conjunto de Sebas López. Los almerienses se iban a enfrentar al Calvo Sotelo Puertollano, pero los casos de Covid-19 en los visitantes ha aplazado este duelo en la carrera por la permanencia: "Ya conocía a algunos compañeros y a Sebas López también, sobre todo de enfrentarme a él. Para mí ha sido una pena salir de Águilas, porque llevaba tiempo y duele no tener oportunidades. He firmado en el Pulpileño y quiero recuperar sensaciones para hacer una segunda vuelta. Estoy listo para jugar si lo decide el entrenador".



El Pulpileño suma 21 puntos y es consciente de que las aspiraciones de salvación pasan por convertir San Miguel en un fortín: "Si las primeras vueltas son duras las segundas son terroríficas. Todos se juegan algo y los puntos se ponen más caros. Competir con esa sensación me gusta y es una parte importante de la competición".



Su posición



Para el jugador vasco no es nada nueva esta categoría, ya que ha pasado por el Lorca y en el Águilas se había consolidado. Confía en que el club siga moviéndose por el mercado y acertando con las incorporaciones pensando en un final de Liga más tranquilo: "Hubo salidas importantes y también fichajes de calado. Hay que salir reforzado de cada ventana de fichajes y el Pulpileño debe ir puntuando y hacerse fuerte en casa, porque por aquí pasan las opciones de permanencia". En cuanto a la posición en el campo: "Siempre he sido un 8, creativo, aunque en los últimos años he mejorado la llegada al área y he marcado goles. Pedro Parra, Rubén Primo... muchos compañeros me han hecho más fácil la adaptación".



Se va con la espina clavada de no haber podido acabar la campaña en el Águilas, pero a su vez le gusta el estilo marcado por Mariano Muñoz en el Atlético Pulpileño: "El Águilas tiene un proyecto de poder económico, ambición, futbolistas con trayectorias importantes, y el Pulpileño es humilde y hace las cosas genial. A veces el dinero no lo es todo y yo confío en mi equipo".





Temas relacionados

para ti

en destaque